19-04-2024
19-02-2018 | Es en rechazo al aumento ofrecido de un 9%
Bancarios paran este lunes y mañana martes y los del Banco Provincia movilizan en La Plata contra la reforma del régimen jubilatorio
Es en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%. Empleados del Banco Provincia movilizarán el segundo día de cese de actividades en La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio.
Los trabajadores bancarios pararán mañana y el martes, en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%. En tanto, los empleados del Banco Provincia movilizarán el segundo día de cese de actividades en la ciudad de La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio.

Hoy el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paró de 48 horas y pidió "disculpas a la gente", aunque aseguró que "no nos dejan otro camino".

"El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", señaló Palazzo, entrevistado por Radio Mitre. Según el sindicalista, con la oferta de la patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", advirtió también. Palazzo confirmó además que participará en la marcha del miércoles que convoca el gremio de camioneros de Hugo Moyano.

Banco Provincia

Mientras tanto, los trabajadores del Banco Provincia convocan a movilizar el día martes por las calles de La Plata, contra la reforma previsional de esa entidad.

La norma en cuestión, tal como viene informando DIB, determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad. (DIB)