20-04-2024
18-02-2018 | Superliga
River empat贸 con Godoy Cruz en el Monumental
Igualaron 2-2. Juan Garro y Santiago Garcia pusieron en ventaja a la visita, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto marcaron la igualdad. Los de Gallardo ganaron solo dos de sus 煤ltimos 13 partidos

River mostr贸 una mejor铆a futbol铆stica pero eso no le alcanz贸 para quedarse con los tres puntos ante Godoy Cruz. El elenco de Marcelo Gallardo igual贸 2-2 ante los mendocinos en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga del f煤tbol argentino. El 谩rbitro Jorge Bali帽o qued贸 en el ojo de la tormenta por una serie de fallos que perjudicaron al local.

El primer tiempo tuvo un tr谩mite marcado por el estado psicol贸gico de River. El inicio fue dubitativo debido al mal momento que atraviesa el conjunto "Millonario" y a los numerosos cambios que introdujo Marcelo Gallardo. Eso fue aprovechado por Godoy Cruz para marcar dos goles. El descuento sobre el final de la etapa le dio un ba帽o de ilusi贸n al elenco local, que recuper贸 las riendas del partido y estuvo muy cerca de irse al descanso con la igualdad.

A pesar de que la primera jugada de peligro del partido fue un remate de Nicol谩s De la Cruz que se estrell贸 el palo, Godoy Cruz fue el que dio dos golpes que sumieron al local en un gran desconcierto. A los 12′, tras un grosero error en la salida y una fallida cobertura del arquero Franco Armani, Juan Garro dispuso el 1-0.


Todo era confusi贸n en River, al que no le cobraron un penal tras una falta sobre Lucas Pratto en el 谩rea. Para colmo, los mendocinos ampliaron la cuenta con un gol de Santiago "Morro" Garc铆a, quien estaba claramente adelantado, pero que dej贸 al desnudo otra falencia en la salida del "Millonario".

Parec铆a que los de Gallardo estaban vencidos y que no encontraban la salida a su mal momento, pero Rodrigo Mora encendi贸 la llama de la ilusi贸n. Tras una buena acci贸n de Juan Fernando Quintero y una magistral habilitaci贸n de taco de Pratto, el uruguayo marc贸 el descuento que meti贸 a River nuevamente en el partido.

Incluso, el conjunto de N煤帽ez pudo lograr el empate antes del descanso, pero el arquero Leonardo Buri谩n le tap贸 un mano a mano a Mora y, en el rebote, De la Cruz defini贸 desviado con el arco vac铆o.


River logr贸 sostener la intensidad en el comienzo de la segunda parte. As铆, a los 5′, Mora cedi贸 para De la Cruz y el uruguayo mand贸 el centro atr谩s para la entrada goleadora de Lucas Pratto, que firm贸 su primer tanto con la camiseta de "La Banda".

El equipo de Gallardo sostuvo el ritmo ante un Godoy Cruz que apostaba a la contra. El local perdi贸 intensidad cuando el entrenador introdujo los cambios de Ignacio Fern谩ndez e Ignacio Scocco por Zuculini y Pratto, respectivamente.

El partido llegaba a su fin, pero a煤n quedaba tiempo para una pol茅mica m谩s. A los 35′, Jonatan Maidana cruz贸 en el 谩rea para cortar un ataque y Franco Armani tom贸 la pelota dentro del 谩rea. Err贸neamente, ya que no hab铆a sido un pase, Bali帽o cobr贸 un tiro libre a solo cent铆metros de la l铆nea de gol, lo que puso a Godoy Cruz al borde del tercer gol. En la ejecuci贸n, el remate se fue por arriba del travesa帽o, pero el mal humor de los jugadores locales con el 谩rbitro ya era m谩s que evidente. Ya no hubo tiempo para m谩s y fue empate.

River gan贸 solo dos de sus 煤ltimos 13 partidos en la Superliga y, con 19 puntos, est谩 muy lejos de los puestos de vanguardia y por fuera de los puestos de clasificaci贸n a las copas internacionales.

En tanto que Godoy Cruz acumula cinco partidos sin ca铆das (ven铆a de dos triunfos en fila) y est谩 cuarto en el torneo, con 28 unidades, nueve por debajo del l铆der Boca Juniors.