25-04-2024
18-02-2018 | Tenis-ATP Buenos Aires
Thiem volvió a ganar en Buenos Aires
El austríaco repitió el título logrado en 2016 y se quedó nuevamente con el Argentina Open. Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el trofeo en dobles. Mirá la galería de fotos.


El austríaco Dominic Thiem, quien ya había sido campeón en 2016, saboreó las mieles del éxito una vez más y se quedó con el trofeo de la edición 18 del Argentina Open, al vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, conquistó su octavo título en el circuito en apenas una hora y media de juego con un dominio abrumador sobre Bedene (51), quien no conquistó ninguno y perdió en Buenos Aires la tercera final de su carrera.

Casi 4000 personas desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El austríaco, de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo, vino a Buenos Aires a ganar el torneo como lo había hecho hace dos años, cuando no pudieron detenerlo ni el mallorquín Rafael Nadal en semifinales ni el murciano Nicolás Almagro en la final.

En esta ocasión, el tenista nacido en la ciudad austriaca de Wiener Neustadt, hace 24 años, brilló durante toda la semana con victorias sobre los argentinos Horacio Zeballos (66) y Guido Pella (59), el francés Gael Monfils (43) y en la final ante Bedene, en todos los casos sin ceder ningún set.


El 'top ten' europeo recibió el trofeo de manos del misionero José Acasuso, quien jugó en 2008 la final que ganó el cordobés David Nalbandian, en el último título de un argentino en Buenos Aires. El 24 de febrero se cumplirá una década de ese acontecimiento.

Ese título del "Rey David" fue el último, luego vinieron siete coronaciones españolas, incluída la del gran "Rafa" Nadal en 2015, las dos mencionadas de Thiem y el año pasado la del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Thiem se fue invicto de Buenos Aires, donde ganó los nueve partidos que jugó en sus dos títulos, y seguirá la semana próxima en Río de Janeiro, donde defenderá la corona.
Aunque su real objetivo es Roland Garros, ya que apunta a hacer ruido en el terreno que tiene por ahora a Nadal como dominador absoluto.

Zeballos y Molteni se consagraron campeones del Argentina Open en dobles

La dupla local venció en la final a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal defensores del título, por 6-3, 5-7 y 10-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de dobles, y Molteni (51), de Capital Federal, emplearon una hora y media para imponerse sobre Cabal (14) y Farah (21) en el Lawn Tennis Club.