23-04-2024
18-02-2018 | Este domingo al mediodía
En Mar del Tuyú, "mujer policía, con carpeta psiquiátrica" asesinó a su hija de 6 años y la detienen por el crimen
Fue este domingo al mediodía en esa localidad de la Costa Atlántica. La asesina es una es una sargento de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en el Destacamento Turdera, del distrito de Lomas de Zamora, que se encuentra desde hace un año con licencia psiquiátrica. La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación. El arma homicida era del padre de la asesina, quee s efectivo de la Policía de CABA.
Una niña de 6 años fue asesinada de dos balazos en Mar del Tuyú, donde vacacionaba con su familia. Detuvieron a su madre, una policía con licencia psiquiátrica.

El hecho ocurrió hoy al mediodía, en un dúplex de la localidad balnearia, en calle 62, entre Costanera y 1. Quien dio aviso a la policía fue un vecino que escuchó los disparos.

Según le detallaron fuentes judiciales a la agencia de noticias estatal Télam, los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos locales, quienes encontraron a la niña, identificada como Luana Quiroga, baleada (con heridas en el abdomen) en una de las habitaciones sobre la cama. "Los bomberos y los médicos intentaron reanimarla pero murió en el lugar", detallaron.

Después arribaron al lugar efectivos policiales, quienes (a partir de los primeros testimonios de los vecinos) aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien según un testigo habría dicho que la mató "porque estaba enferma"..

Por el caso se iniciaron actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" y  Quiroga quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa. El arma utilizada fue una una Browning 9mm. que era de su padre, efectivo de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La acusada es una es una sargento de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en el Destacamento Turdera, del distrito de Lomas de Zamora, que se encuentra desde hace un año con licencia psiquiátrica. A partir de lo sucedido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación. (DIB)