26-04-2024
18-02-2018 | tardó 9 horas y 6 minutos
Al final Damián Blaum cruzó el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara y logró nuevo récord mundial
El nadador tardó 9 horas y 6 minutos en lograr a nado los 42,2 kilómetros que unen Colonia con Punta Lara y así logró un record mundial al unir estos dos lugares. Mirá video!!!
Luego del malogrado cruce de días atras por falta de autorización sanitaria, justamente de la Argentina, este ultimo sábado Damián Blaum volvió a intentar el cruce del Río de La Plata desde Colonía, Uruguay a Punta Lara, Ensenada en la provincia de Buenos Aires, Argentina logrando un nuevo record mundial.

Un nuevo récord se llevó a cabo este sábado al mediodia en las playas de Punta Lara, cuando Damián Blaum alcanzó tras 9 horas y 6 minutos tocar tierra en una de las playas de la localidad de Ensenada. 

Blaum se mostró muy emocionado al poder lograr el desafío al que carátuló como " uno de los más importantes de mi vida" y por la red social twitter, desde @DamianBlaum posteó: "Más Cuando te pasás 9hs06min imaginando este momento!! Reencontrarte con los que amás. Nuevo record del Cruce a nado del Rio de la Plata. 42.2 KM. Gracias a todos los que lo hicieron posible". 

Pero el nadador de 36 años en la semana no había podido cumplir con el objetivo por un problema logístico: después de nadar 21,1 km en 4 horas y 5 minutos debió parar el cruce al Río de la Plata y salir del agua.