18-04-2024
17-02-2018 | El municipio se suma
Lezama: Nueva adhesi贸n al Pacto fiscal
La afecci贸n fue aprobada por el oficialismo, mientras que desde el bloque de Unidad Ciudadana rechazaron la iniciativa desde el gobierno provincial. Desde el  arco opositor sostuvieron que "promueve el ajuste y limita la autonom铆a" del Municipio.

El Concejo Deliberante aprob贸 por mayor铆a la adhesi贸n al Pacto Fiscal impulsado desde el gobierno encabezado por Mar铆a Eugenia Vidal, tras una sesi贸n extraordinaria celebrada este viernes por la noche.


"Desde el bloque de concejales del Frente 'Uni贸n por Lezama' (Cambiemos) queremos manifestar nuestra adhesi贸n al r茅gimen provincial de Responsabilidad Fiscal municipal.

Estamos convencidos que en un municipio con una buena administraci贸n y con equilibrio econ贸mico y financiero, nos beneficiamos todos", expresaron desde el oficialismo.


Los ediles de Cambiemos, adem谩s, se帽alaron que "los empleados municipales podr谩n seguir accediendo a mejoras salariales, los representantes gremiales discutir谩n paritarias en un Municipio 'equilibrado', los contribuyentes ver谩n destinar sus impuestos a mejoras en la calidad de los servicios".


Y agregaron: "El municipio podr谩 acceder a cr茅ditos y ayudas econ贸micas de Provincia y Naci贸n, y que los vecinos podr谩n disfrutar de obra p煤blica".


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, por su parte, se帽al贸 que la adhesi贸n municipal a la Ley de Responsabilidad Fiscal es "un ajuste m谩s, y una herramienta de la provincia para disciplinar a los intendentes y a los municipios".


"Como reza en uno de sus art铆culos, quien no adhiera a esta ley no recibir谩 ayuda financiera. El Bloque Unidad Ciudadana - FPV jam谩s va a acompa帽ar una medida que promueve el ajuste y que limita la autonom铆a de nuestro Municipio".(Lanoticia1)