23-04-2024
24-02-2011 | Sesión extraordinaria en la Cámara Baja
Diputados aprob贸 Modificaci贸n a Ley de Tr谩nsito provincial.
Adem谩s se le dio moci贸n de preferencia con o sin despacho para la pr贸xima sesi贸n, al proyecto que determina nuevas pautas para las declaraciones bajo reserva de identidad.

La c谩mara de Diputados aprob贸 y convirti贸 en Ley un Proyecto del Senador FPV-PJ Ricardo Bozzani que establece nuevas se帽alizaciones en las rutas provinciales de los denominados radares.

La iniciativa determina que si los instrumentos cinem贸metros y/u otros equipos o sistemas autom谩ticos o semiautom谩ticos o manuales, fotogr谩ficos o no, fijos o m贸viles, se colocaran en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los l铆mites m谩ximos de velocidad fijados por el Art铆culo 51 de la Ley N潞 24.449, o la que en adelante la sustituya o complemente, deber谩 se帽alizarse verticalmente su existencia con una antelaci贸n m铆nima de quinientos (500) metros a la zona de influencia para la detecci贸n de infracciones del equipo de que se trate.

Asimismo se determina que la se帽alizaci贸n deber谩 ser claramente individualizada por los conductores y deber谩 contener la velocidad m谩xima a respetar en el tramo comprendido.


La normativa  se帽ala que en los tramos de semiautopistas o autopistas cuya velocidad autorizada sea el l铆mite m谩ximo fijado por el Art铆culo 51 de la Ley N潞 24.449, no ser谩 necesaria la se帽alizaci贸n particularizada de los instrumentos y/o equipos encargados del control de velocidad. S贸lo deber谩 colocarse se帽alizaci贸n vertical que informe sobre la existencia de controles de velocidad en la arteria de que se trate.

Por otra parte, la C谩mara Baja aprob贸 una moci贸n de preferencia con o sin despacho para la pr贸xima sesi贸n del proyecto del Ejecutivo que cuenta con media sanci贸n del Senado sobre nuevas pautas para las declaraciones Bajo Reserva de Identidad