26-04-2024
16-02-2018 | Superliga
Estudiantes derrot贸 a Uni贸n en La Plata
El Pincha venci贸 2-0 a Tatengue  como local y as铆 super贸 por una unidad al equipo santafesino en la tabla de posiciones.Convirtieron los goles en el segundo tiempo, a los 10m Lucas Melano y a los 23m el colombiano Juan Otero. Los de La Plata se pusieron a 10 puntos del l铆der Boca
En un flojo primer tiempo, Uni贸n domin贸 estrat茅gicamente el partido, con un ordenado esquema 4-4-2, algo que Estudiantes no pudo romper por falta de ideas y precisi贸n, aunque el prop贸sito del DT Bernardi (con un equipo de buen pie), era ser m谩s ofensivo. S贸lo un par de remates d茅biles de Zuqui y Otero llevaron peligro, pero no inquietaron a Fern谩ndez. Por el lado de la visita, un cabezazo de Soldano sin direcci贸n fue lo 煤nico de emoci贸n.

En la segunda etapa, el 'Pincha' mejor贸 en el manejo de la pelota y a partir de la efectividad que encontr贸, lleg贸 al triunfo.

Uni贸n se anim贸 a atacar (lleg贸 a los 4m y lo exigi贸 a And煤jar), pero dej贸 espacios. As铆 fue que a los 10m y tras una jugada individual, Gim茅nez le dio el pase a Melano para que la empujara a la red, abriendo el marcador del cotejo. Y a los 23m, una pelota larga de Schunke desde atr谩s lleg贸 hasta Otero, que gan贸 en velocidad, sac贸 un gran remate en la puerta del 谩rea y estir贸 la diferencia.

A los 30m pudo descontar Soldano, pero ataj贸 muy bien And煤jar (cumpli贸 200 partidos con la camiseta del Pincha), y hacia el final otra vez Otero desperdici贸 un mano a mano con el arquero visitante, lo que pudo coronar con un tercer gol.

En la pr贸xima fecha. Estudiantes viajar谩 el viernes pr贸ximo al barrio porte帽o de Parque Patricios para medirse con Hurac谩n a partir de las 19; y Uni贸n recibir谩 en su estadio a Col贸n en el cl谩sico de la capital santafesina, el domingo 25 a las 21:30.

S铆ntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano And煤jar; Facundo S谩nchez, Jonathan Schunke, Gast贸n Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Bra帽a; Fernando Zuqui, Gast贸n Gim茅nez y Lucas Rodr铆guez; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

Uni贸n (Santa Fe): Nereo Fern谩ndez; Dami谩n Mart铆nez, Yeimar G贸mez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitt贸n; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitt贸n y Franco Fragapane; Jos茅 Ariel N煤帽ez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madel贸n.

Goles en el segundo tiempo: 10m Lucas Melano (E) y 23m Juan Otero (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Guillermo M茅ndez por N煤帽ez (U), 26m Jacob Murillo por Melano (E), 27m Rodrigo G贸mez por Zabala (U), 35m Iv谩n G贸mez por Zuqui (E), 36m Claudio Aquino por Fragapane (U) y 43m Pablo Lug眉ercio por Otero (E).
Amonestado: Bra帽a (E).
脕rbitro: Andr茅s Merlos.
Estadio: Estadio Ciudad de La Plata.