18-04-2024
16-02-2018 | PATRICIA BULLRICH
El Gobierno ratific贸 su respaldo a Chocobar: "Hizo lo que ten铆a que hacer"
"Esa es nuestra posici贸n y la vamos a sostener. Nosotros vamos a cuidar a la gente", asegur贸 la Ministra de Seguridad de la Naci贸n.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un alto en el retiro espiritual organizado por el Gobierno para analizar los alcances del fallo de la C谩mara del Crimen que confirm贸 el procesamiento de Luis Chocobar, el polic铆a que defendi贸 a un turista apu帽alado en La Boca.

"Nosotros vamos a seguir pensando que el polic铆a hizo lo que ten铆a que hacer", asegur贸 la funcionaria en una conferencia de prensa que comparti贸 con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Tras el procesamiento en primera instancia del polic铆a local de Avellaneda que abati贸 a un delincuente, el Gobierno hab铆a salido a promover una nueva doctrina en casos de enfrentamientos protagonizados por fuerzas de seguridad.

Bullrich adelant贸 que el Poder Ejecutivo mantendr谩 la misma idea y acompa帽ar谩 al polic铆a imputado en pr贸ximas instancias judiciales. "Durante muchos a帽os las cosas se hicieron al rev茅s, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno", describi贸.

En un fallo conocido este viernes, los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano Gonz谩lez Palazzo y Marcelo Lucini -integrantes de la Sala IV- dispusieron un cambio en la calificaci贸n legal: Chocobar qued贸 imputado por homicidio agravado por la utilizaci贸n de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

Seg煤n argumentaron, el polic铆a realiz贸 una correcta interpretaci贸n de los hechos pero se excedi贸 en el tramo final de su conducta al utilizar un arma de fuego para evitar la fuga del delincuente, quien finalmente muri贸 tras dos intervenciones quir煤rgicas.(Infobae)