20-04-2024
16-02-2018 | nuevo plan de conectividad
CABA: C贸mo funciona la red de fibra 贸ptica porte帽a que es exclusiva para uso p煤blico
Los funcionarios porte帽os que presentaron el proyecto explicaron que se esperan mejoras en las 谩reas de educaci贸n, salud y seguridad.
El jefe de gabinete porte帽o, Felipe Miguel, la ministra de Educaci贸n, Soledad Acu帽a, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, presentaron el nuevo plan de conectividad de la Ciudad, con una nueva y 煤nica fibra 贸ptica que ampl铆a y mejora la cobertura, la que beneficiar谩 al 谩rea de educaci贸n, salud y seguridad.

"Es un gran paso adelante, pasamos de cinco redes que funcionaban de manera aislada en la Ciudad y sumaban 200 kil贸metros de extensi贸n y un ancho de banda de 10 gigabytes, a una red propia y 煤nica de 635 kil贸metros y 100 gigas", inform贸 Miguel durante la presentaci贸n oficial del plan en la escuela p煤blica primaria n煤mero 27 "Manuel Sarratea", en el barrio porte帽o de Barracas.

Con la puesta en marcha de los avances en la conexi贸n a internet en la Ciudad, el jefe de gabinete explic贸 que se multiplica por diez el ancho de banda y se triplica la extensi贸n de la red, que "permite que ning煤n punto de la Ciudad quede a m谩s de 500 metros de esta conectividad".
Con respecto al impacto y beneficios que implica para los ciudadanos el nuevo plan de conectividad, detall贸 que habr谩 mejoras en las 谩reas de educaci贸n, salud y seguridad.

"Los 735 edificios del ministerio de educaci贸n ya est谩n conectados y permitir谩 que los m谩s de 250.000 alumnos y docentes accedan a conocimientos v铆a internet. En materia de salud, agilizar谩 el trabajo con las historias cl铆nicas digitales y los diagn贸sticos, al conectar los 34 hospitales y 45 CeSAC a esta red, y permitir谩 implementar un sistema de videovigilancia superior al existente en el 谩rea de seguridad", especific贸 Miguel.

El vicejefe de gobierno porte帽o, Diego Santilli, acompa帽贸 el anuncio y remarc贸 que "est谩n dando un paso gigante en el sue帽o que tenemos con Horacio (Rodriguez Larreta) para integrar la Ciudad".

Por su parte, la ministra de educaci贸n porte帽a, Soledad Acu帽a, se mostr贸 conforme y aclar贸 que la conectividad es un tema muy importante y era una deuda pendiente del gobierno.

"Pasamos a un sistema m谩s moderno y veloz que har谩 que los chicos puedan sentirse con un lenguaje c贸modo con las computadoras y puedan trabajar. La tecnolog铆a es para que los chicos aprendan m谩s y los maestros tengan m谩s herramientas para sus procesos pedag贸gicos", aclar贸 la ministra, tras celebrar que las clases comenzar谩n el 1掳 de marzo pr贸ximo. 

El director ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Informaci贸n porte帽a, Dereck Dougall, indic贸 que "cada escuela tendr谩 conexi贸n de 150 megas, pero nuestro compromiso es que en 2019 cuando se terminen de mejorar los equipos, se llegue a una velocidad de 1 giga por instituci贸n".