24-04-2024
16-02-2018 | LUEGO DE LA PUBLICACIÓN DE "EL PAÍS"
La Oficina Anticorrupci贸n investigar谩 al funcionario que deposit贸 USD 1,2 millones en Andorra
Se trata del subsecretario general de la Presidencia, Valent铆n D铆az Galligan. Su jefe, Fenando De Andreis, lo defendi贸

El subsecretario general de la Presidencia, Valent铆n D铆az Gilligan, qued贸 bajo sospecha luego de que el diario El Pa铆s de Espa帽a publicara que intent贸 ocultar un dep贸sito de USD 1.200.000 en un banco de Andorra.

Tras la publicaci贸n de la investigaci贸n, la Oficina Anticorrupci贸n adelant贸 que le solicitar谩 un descargo al funcionario y analizar谩 si hab铆a consignado el dep贸sito en su declaraci贸n jurada obligatoria.

A la par, el organismo presidido por Laura Alonso le enviar谩 un oficio a la Banca Privada D'Andorra para que remita toda la informaci贸n sobre el caso.

El funcionario de Cambiemos y tambi茅n integrante de la Comisi贸n Directiva de River asegur贸 que el dinero no era suyo y que intermedi贸 ante el banco para hacerle un favor a su "amigo" Francisco "Paco" Casal. "脡l ten铆a un juicio con el fisco y no pod铆a figurar. Yo en ese entonces era asesor y facturaba como un trabajador aut贸nomo", argument贸.

Su jefe, Fernando De Andreis, hizo un alto en el retiro espiritual que organiz贸 el Gobierno para defenderlo p煤blicamente. "No tiene ninguna empresa offshore; 茅l asesor贸 a distintas compa帽铆as argentinas y extranjeras y 茅sta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indic贸.

De Andreis remarc贸 que "se trata de una situaci贸n previa a ser funcionario". "Estamos tranquilos con las explicaciones que viene dando", a帽adi贸.

En la misma investigaci贸n, El Pa铆s inform贸 que el ex gobernador Jorge Sapag intent贸 depositar USD 5 millones, pero el banco rechaz贸 la apertura de la cuenta porque cre铆a que los fondos proven铆an de sobornos. (Infobae)