24-04-2024
16-02-2018 | Se recordaron momentos históricos
Los Hornos: La localidad celebr贸 su 135 Aniversario
El Intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo presente en la celebraci贸n este jueves del 135掳 aniversario de Los Hornos, donde comparti贸 una misa y un brindis con los vecinos y las instituciones de la zona. "Es una alegr铆a celebrar un nuevo aniversario de esta localidad tan importante para la historia de la ciudad y para todos los platenses", se帽al贸 el alcalde.

Los Hornos festej贸 un nuevo a帽o con una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Se帽ora de la Salud. Luego se realiz贸 un brindis en la sede de la Asociaci贸n Comercial de Los Hornos (ACLHO).


En el marco de los festejos, el Jefe Municipal, Julio Garro, expres贸: "La capital de la Provincia nunca se hubiera levantado sin las personas que hornearon los ladrillos para construirla y no se mantendr铆a hasta hoy sin la energ铆a de los vecinos que siguen trabajando con el mismo esp铆ritu de aquellos horneros". "Como hace 135 a帽os, esta localidad sigue creciendo", agreg贸.


El 13 de febrero de 1883 es considerado el d铆a de la fundaci贸n de Los Hornos, una localidad que se prolonga desde la avenida 131 hasta la Ruta 36 y desde la avenida 52 hasta 600 y fue nombrada as铆 por tener en su territorio a 83 de los 85 hornos de ladrillo que hab铆a en la ciudad, con 50 obreros cada uno.(Lanoticia1