25-04-2024
15-02-2018 | FENÓMENO ASTRONÓMICO
Cerca de las 19hs se podrá ver un eclipse parcial de Sol desde distintos puntos del país
El eclipse será visible pasada las 18:30 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero el momento en que la mayor superficie del astro quedará cubierta será a las 19:12, cuando la Luna tape cerca del 17% del Sol.
Los argentinos podrán disfrutar esta tarde de un eclipse solar, aunque en esta ocasión el fenómeno astronómico será parcial y no total, y según el lugar desde donde se lo observe, podrá verse con más del 30% del disco del astro tapado.

El eclipse será visible desde las 18:36 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero el momento en el que mayor superficie del astro quedará cubierta será a las 19:12, cuando la Luna tape cerca del 17 por ciento del Sol.

"En ese momento, el Sol estará a tan sólo a 6 grados sobre el horizonte oeste, por lo cual, será fundamental contar con la visual libre de obstáculos", explicaron especialistas del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad y remarcaron que por ese motivo, el organismo no realizará ninguna actividad para poder ver el fenómeno dado que la arboleda del Bosque de Palermo no lo permite.

G