27-04-2024
15-02-2018 | SEGUIRÁ DETENIDO EN EZEIZA
La C谩mara de Casaci贸n rechaz贸 la excarcelaci贸n de Carlos Zannini

La Camara de Casaci贸n rechaz贸 la excarcelaci贸n de Carlos Zannini. Hace un mes, la C谩mara Federal ya hab铆a tomado una decisi贸n similar.

La Camara de Casaci贸n, el tribunal penal m谩s importante del pa铆s, rechaz贸 la excarcelaci贸n de Carlos Zannini, que seguir谩 detenido en el penal de Ezeiza. Hace un mes, la C谩mara Federal ya hab铆a tomado una decisi贸n similar.

Gustavo Hornos y Mario Borinsky, integrantes de la Sala IV,  consideraron inadmisible el recurso de Casaci贸n presentado por el abogado del ex funcionario kirchnerista, Mariano Fragueiro Fr铆as, en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Son los mismos jueces que en 2016 dispusieron abrir la investigaci贸n de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por considerarla "coherente, veros铆mil y plausible".

El ex secretario de Legal y T茅cnica de la Presidencia est谩 procesado junto a otros ex funcionarios, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner, quien no fue detenida porque porque tiene fueros parlamentarios.

Hace un mes, la Sala II de la C谩mara Federal porte帽a hab铆a rechazado un pedido de excarcelaci贸n de Zannini, detenido desde el 7 de diciembre, al considerar que no se modificaron los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta para ordenar su detenci贸n.

El juez Claudio Bonadio hab铆a argumentado al momento de dictar la prisi贸n preventiva de Zannini y otros procesados que hab铆a medidas de prueba en curso y que podr铆an entorpecer la investigaci贸n por el poder que hab铆an tenido como funcionarios.(Infobae)

 

La defensa de Zannini fue directamente a la C谩mara de Casaci贸n, que consider贸 inadmisible el recurso de Casaci贸n al sostener que no hay "razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectaci贸n suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria a la resoluci贸n recurrida".