16-08-2018
CHIVO DURO
Agustín Rossi pidió a Cristina candidata y acusó al gobierno de “hablar de moral con la bragueta abierta”
El jefe del bloque de diputados del FPV dijo que es posible la unidad pero "imposible sin Cristina, que fue dos veces presidente, tiene el 38 por ciento de votos y condiciones de estadista". Pedirán interpelación de Triaca y Caputo

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó el deseo de su sector y otros aliados de que la senadora nacional y ex mandataria, Cristina Fernández, "sea de nuevo candidata" a presidente en 2019, al tiempo que acusó al gobierno nacional de "no tener nada de honesto" y "hablar de moral con la bragueta abierta".

Durante su participación en la edición del ciclo "A dos voces" del canal TNA, Rossi descartó "totalmente eso que dicen que Cristina sea piantavotos" y agregó que "es imposible pensar eso de quien fue dos veces presidente, obtuvo el 38 por ciento de los votos en la última elección y es la única dirigente con condiciones de estadista".

Por esto, el santafesino consideró que "es inadmisible pensar en un frente opositor que le gane a este gobierno sin contemplar a Cristina, porque tiene el 38 por ciento de votos, dos mandatos presidenciales y condiciones únicas".

Además, estimó que de cara al 2019 "es posible pensar un escenario de unidad" con un acuerdo de los distintos frentes peronistas y disparó una advertencia con ironía: "miren que nos dan muertos pero hoy festejamos San Valentín los peronistas".

Por otra parte, criticó a la administración nacional por no corresponder su discurso de ética y transparencia "con la gestión real de gobierno".

Al respecto, planteó como ejemplos paradigmáticos los escándalos de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Finanzas, Nicolás Caputo, de quienes anticipó "pediremos su interpelación en Diputados".

En ese sentido, dijo que Triaca "debe responder ante todo el insulto y agravio denigrante a un empleado con agravante de su condición de mujer, después explicar cómo tenía su personal doméstico en negro o contratado en la intervención del SOMU pero trabajando en su casa y por ende la desastrosa intervención del Sindicato en beneficio propio".

Sobre Caputo, estimó que "debe explicar por qué nos mintió a todos los argentinos cuando dijo que había sido sólo gerenciador de empresas off shore, cuando ahora se conoce que era titular de las firmas que operan fugando capitales y para colmo ni siquiera la informó en su declaración patrimonial".

Por todo esto, Rossi afirmó de forma contundente que "el gobierno habla de moral con la bragueta abierta".

Por otra parte, el legislador aclaró que desde la oposición "no queremos voltear a Mauricio Macri sino que termine su mandato como corresponde, pero sí que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de gobierno de la derecha en la Argentina y para eso trabajamos".

Defendió además al ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, por sus dichos de que si el gobierno termina su mandato antes de lo establecido constitucionalmente "sería mejor para el país".

"Zaffaroni fue muy claro y aclaró que su deseo es que terminen en el 2019. Y dijo que si se iban antes sería con un juicio político, que es un mecanismo constitucional. Bueno, si eso es querer voltear a alguien, no nos olvidemos de que nosotros tuvimos infinidad de expedientes de pedidos de juicio político contra la ex presidenta. Entonces teníamos que haber dicho lo mismo pero no dramatizamos", concluyó Rossi