21-05-2018
VENEZUELA
La Argentina rechazó el llamado a elecciones en Venezuela y aseguró que debe intervenir la ONU
El Grupo de Lima, que integra nuestro país, manifestó en un comunicado su preocupación por la transparencia de los comicios e instó a Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria.

El gobierno de Mauricio Macri rechazó el llamado unilateral a elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela, exigió que Nicolás Maduro "reconsidere" la convocatoria y afirmó que, si los comicios no son "transparentes", el resultado carecerá de "toda legitimidad y credibilidad". Además, afirmó que las Naciones Unidas deben expresarse sobre la gravedad de la crisis en ese país.

 La Argentina fue uno de los firmantes de la declaración del Grupo de Lima sobre la situación en la nación caribeña, que empeoró en las últimas semanas con un éxodo de venezolanos hacia otros Estados latinoamericanos para escapar de la fuerte crisis institucional y humanitaria.

En el comunicado, difundido anoche, la Cancillería argentina, a cargo de Jorge Faurie , se suma a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía en el reclamo para que Maduro revea su decisión de convocar a unas elecciones que prácticamente le aseguran una victoria cómoda al chavismo ante una oposición fragmentada o proscripta.(La Nación)