18-10-2018
21F
Un gremio docente se aleja de Baradel y no concurrirá a la marcha convocada por Hugo Moyano
"Cuando se mete la política en el medio se desprestigia el reclamo", aseguró Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA)

La marcha convocada por Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero, en contra de las políticas económicas del Gobierno, continúa perdiendo fuerza, sobre todo luego de las confirmaciones del referente de los gastronómicos Luis Barrionuevo y del triunviro de la CGT Carlos Acuña de no participar de la movilización.

Ahora, el que confirmó que no marchará fue el secretario general de la Unión de Docentes de Educación (UDA), Sergio Romero, a diferencia del referente de CTERA, Roberto Baradel,  más cercano a Moyano. "No hay que politizar el reclamo legítimo de los trabajadores; cuando se mete la política en el medio se desprestigia el reclamo y mucho menos personalizar por cuestiones personales", aseguró.

 El dirigente gremial, en declaraciones a radio Milenium, sostuvo la necesidad de construir "colectivamente" y de "revisar la estrategia", porque "en la provincia de Buenos Aires no ha dado resultado". "Hay que revisar la estrategia, tener un sano equilibrio entre las medidas de fuerza y el diálogo, tener propuestas concretas", amplió.

Estas diferencias en cuanto a la metodología tienen lugar, además, en el marco de la negociación paritaria docente. Los docentes tendrán el jueves el primer encuentro paritario del año: en la previa, descartarían aceptar el 15% de aumento sin cláusula gatillo que ofrecería la gobernadora María Eugenia Vidal

Así, Romero (de UDA) sumó su nombre a una larga lista de sindicalistas que se distanciaron del líder camionero y marcaron su disidencia con la marcha: Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos). También, como se mencionó, Acuña y Barrionuevo. (Infobae)