21-05-2018
NUEVO EMBATE AL GOBIERNO
Zaffaroni recargado: “advierto un accidente violento que haga ir antes al gobierno”
"Si llegan al 2019 y se van como resultado de una elección, mucho mejor. Pero hay que ver que viene todo mal y parecido a 2001", alertó el ex juez de la Corte. Rechazó renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como pide el gobierno.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Zaffaroni, reanudó este miércoles las advertencias de un final anticipado del gobierno con una crisis institucional y social, a la que denominó el "accidente violento" que anticipe la caída de la gestión de Mauricio Macri.

El jurista aclaró no obstante que particularmente espera que el final de ciclo de este gobierno no se dé de forma traumática. "Si llegan al 2019 y se van como resultado de una elección, mucho mejor. Pero hay que ver cómo viene todo, mal", afirmó.

Seguidamente, durante una entrevista con FutuRock, el ex ministro de la Corte consideró que para que el final del gobierno de Macri no sea anticipado ni traumático "tienen que sacar el pie del acelerador" con las reformas de ajuste y reacciones violentas.

Por lo pronto, Zaffaroni sostuvo que cómo viene el gobierno "se advierte que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes" y con violencia por desbordes sociales.

Alertó al respecto que el nivel de endeudamiento "se aproxima al de 2001, se ven que se disparan los índices y esto no funciona y recordemos cómo terminamos", en alusión a la caída de Fernando de la Rúa con las revueltas sociales.

Por otra parte, el ex juez respondió a los pedidos del ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, de que renuncie a la Corte Interamericana, porque sus declaraciones pidiendo el fin del gobierno anticipan una posición contraria a la gestión que lo inhabilitaría para tratar causas contra el país.

"¿Por qué voy a renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? ¿Tengo que renunciar porque le hago una crítica al Gobierno? No, caramba, tengamos cuidado, para nada", señaló Zaffaroni, al agregar que no se puede probar su animadversión hacia la gestión que conduce el país más allá de declarar públicamente su deseo de que se vayan antes de terminar el mandato.