16-08-2018
Cláusula Gatillo
Intendentes massistas negocian subas de entre 15 y 20 por ciento con cláusula gatillo
Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, los intendentes bonaerenses que responden a ese espacio negociarán con los gremios subas de entre el 15 y el 20%, con cláusula gatillo.

"Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra", afirmó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Para los intendentes del espacio que conduce Massa, la inclusión de la cláusula gatillo "es clave" para que los salarios "no pierdan poder frente a la inflación".

Así lo expresó el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, que señaló que "la cláusula gatillo nos parece razonable y necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".

Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, explicó que trabajaron "en conjunto" con el equipo económico del Frente Renovador para "evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores".(Infobae)