19-02-2018
SE DEDICA A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO,
Pedro Perrotta, presidente de la ONG “Corazones Azules” aseguró “en La Plata tenemos el mayor índice de mortalidad por accidentes viales”.
Todos los detalles en el vídeo exclusivo de CAGL.TV, miraló!!!

"La organización se inició en Ecuador en 2004 de la mano de un policía vial, Juan Zapata, a quien a partir de un accidente de tránsito en que un nene murió en sus brazos, decidió tomar la posta junto a la  Fuerza a nivel nacional e iniciar una fuerte campaña de concientización, ´Corazones azules´ que hizo que en un año se redujeran de manera considerable los incidentes y las muertes", comentó Perrota, en nota para el canal on demand de You Tube, CAGL.TV.

Según dijo, la iniciativa replicó en otros países de Latinoamérica. "Mi especialidad es la seguridad ciudadana y con información que recogí en Ecuador, implementamos en Argentina la articulación con otras instituciones, algo que no se hace en ningún otro país. Tenemos convenios con Colegio de Médicos, Ministerio de  Seguridad, con taxistas. Encontramos que La Plata es la ciudad con mayor índice de mortalidad", aseguró.

"Hicimos una red con otras ONG y nos consultaron de localidades del Partido dela Costa". agregó Perrota a CAGL.TV..

 




PI Global Media