20-04-2018
COMPARÓ LA SITUACIÓN ACTUAL CON EL LIBERALISMO DE MENEM
Desde ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas apuntó: “Si el Astillero sigue abierto es por la lucha de los trabajadores”
El secretario general de ATE Ensenada se refirió a la situación de la constructora naval radicada en Ensenada. Habló del veto de Presidente Mauricio Macri a dos artículos fundamentales de la ley de industria naval. Sin pelos en la lengua. Mirá el vídeo. 

Al iniciar el diálogo, Francisco "Pancho" Banegas se refirió al momento que atraviesa el Astillero Río Santiago. "La situación no es inesperada porque las políticas no se diferencian a las de los años ´90. Vemos insensibilidad como en aquel momento, despidieron a trabajadores del Astillero Río Santiago  y de Fanazul en los últimos días de diciembre. Raya  con lo perverso, es destructivo por eso como lo dispuso ATE Provincia acompañamos los reclamos por los despidos y en defensa de las fuentes de trabajo. Queremos gestionar la unidad de los gremios para que no se repitan estas situaciones en el marco de las reformas que lleva adelante los gobiernos provincial y nacional que afectan a los que menos tienen", dijo en nota para el canal on demand de You Tube, CAGL.TV

El sindicalista explicó "el tema Astillero es especial, parecería que para los gobiernos de turno, la fábrica es un antro de vagos. Tenemos construcciones en marcha, tareas que pueden durar como máximo 2 años. Al Astillero Río Santiago hay que mirarlo estratégicamente, poder construir para la defensa nacional. El gobierno decidió comprar lanchas a Israel que costaron 49 millones de pesos. Si los hubiéramos construido nosotros, el valor hubiera sido la mitad. Si tuviéramos una Marina Mercante, flota propia, se ahorrarían 7 mil millones de dólares al año. Con ese dinero se podría reactivar la industria nacional y defenderíamos la Bandera. Hoy el 97% del transporte de nuestros productos se hace con insignia extranjera."

"Firmamos Cartas de Intención con el Banco Provincia para la fabricación de dos bulk carrier. Como no se pudieron hacer, se destinaron las chapas para hacer remolcadores. Hoy esas Cartas están trabadas. Lo que tienen que hacer es poner el dinero, que recuperan una vez que se termina los barcos. Es falta de decisiones políticas y desconocer la industria naval" remarcó Banegas.  

La entrevista completa en CAGL.TV




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