21-05-2018
Este domingo en la mesa de Mirtha
Victoria Onetto contó cómo en el '71 la Bonaerense acribilló a su padre que militaba en el ERP
La actriz relató con crudeza su dura historia familiar. "Yo soy hija póstuma. No lo conocí", dijo en referencia a su padre asesinado por la dictadura de Levingston. Mira video!!!
"Yo nunca conocí a mi papá... Lo acribillaron a los 23 años", dijo Victoria en la Mesaza desde Costa Galana, en Almorzando con Mirtha Legrand.

En su paso por el programa de Mirtha Legrand (El Trece), la actriz Victoria Onetto (46) conmovió a toda la mesa al contar su dura historia familiar, que está atravesada por los crímenes de Lesa Humanidad.

"A mi padre (Manolo Belloni) lo mataron en el 71' con mi mamá embarazada, yo soy hija póstuma. No lo conocí. Él tenía 23 años", contó Onetto, provocando la máxima atención de Mirtha, que le pidió que detalle lo sucedido.

Entonces, la actriz afín al kirchnerismo amplió las circunstancias de la muerte de su papá, que en aquel entonces militaba en la organización Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), relató como fue el asesinato de su padre un 8 de marzo de 1971, en tiempo de la dictadura cívico militar de del presidente de facto, Roberto Marcelo Levingston.
 .
"Lo mató a sangre fría la policía bonaerense junto a Diego Frondizi, que era sobrino de Arturo Frondizi. Lo acribillaron, le dieron veintipico de tiros. En su momento los llamaban enfrentamientos, pero no eran enfrentamientos", señaló.

​"Si la guerrilla estaba haciendo algo que no correspondía, me parece que era deber del Estado detenerlos, juzgarlos y condenarlos, pero no detenerlos, torturarlos, matarlos, tirarlos al río", opinó Victoria Onetto , que luego mostró su indignación por las últimas excarcelaciones de los genocidas de la última dictadura militar.

"Hubo un terrorismo de Estado, y cuando hablamos de la grieta, yo creo que esa es la grieta de este país. No podemos seguir discutiendo sobre ciertos temas. En esto tenemos que estar de acuerdo todos los argentinos. Los genocidas tienen que estar en la cárcel", ​agregó la actriz, que aseguró: "Yo llevo en mi sangre parte de nuestra historia nacional". (Clarín)

La imagen puede contener: 1 persona, texto