19-02-2018
"¿Quienes pagan las consecuencias por las improvisaciones en la Seguridad?"
Por Esteban Arriada (*) @EstebanArriada
Hace unos días falleció un cadete de policía por los abusos recibidos en la escuela de formación.

En el video que acompaña la presente nota, vemos como cadetes de policía de la provincia de Entre Ríos son utilizados por parte del Gobierno provincial en prevención de delitos.

Hace unas semanas, en las villas turísticas cordobesas se veían a cadetes aspirantes a policías caminando uniformados simulando ser efectivos policiales.

Lamentablemente, los efectivos policiales son considerados profesionales por la prensa y la Justicia, pero tratados como material de descarte por la institución policial y los diferentes gobiernos.

Desde la FATASP (Federación Argentina de Trabajadores Agremiados de la Seguridad Pública) y el MPD (Movimiento Policial Democrático), exigimos a los gobiernos y a la sociedad, tomar cartas en el asunto y definir las bases profesionales de formación, poniendo por encima de todos los criterios la capacidad de los futuros y actuales uniformados para ser tomados en cuenta y permitirles ser parte de los debates, cómo debe ser en toda Democracia.

(*) Esteban Arriada, exclusivo para Cadena BA. 11/2/2018

Técnico Superior en Seguridad Pública. Fundador del Movimiento Policial Democrático. Secretario Nacional de Juventud de la Organización Nacional de Trabajadores Radicales (OTR) mienbro de la Federación Argentina de Trabajadores Agremiados de la Seguridad Pública (FATASP).



PI Global Media