Beatriz Sarlo cruzó a Jaime Durán Barba por la pena de muerte: "Es bruto, ignorante y grosero"
07-07-2025
10-02-2018 | Habló del peronismo
Beatriz Sarlo cruz贸 a Jaime Dur谩n Barba por la pena de muerte: "Es bruto, ignorante y grosero"
As铆 lo asegur贸 al intelectual y ensayista La ensayista asegur贸 en C贸digo Pol铆tico que no se puede "retroceder 160 a帽os" en este debate y apunt贸 contra Macri por haber recibido a Luis Chocobar en la Rosada. Adem谩s habl贸 del peronismo.
El caso del polic铆a Luis Chocobar que mat贸 a un delincuente que hab铆a apu帽alado a un turista no solo abri贸 el debate sobre la "mano dura" de la forma de actuar de las fuerzas de seguridad en la calle. Tambi茅n abri贸 la puerta para una discusi贸n que plante贸 uno de los operadores m谩s importante del gobierno. Jaime Dur谩n Barba dijo que "la inmensa mayor铆a de la gente quiere la pena de muerte". En C贸digo Pol铆tico, por la se帽al de cable TN la ensayista Beatriz Sarlo descalific贸 sus palabras.

"No se puede salir a decir de forma tan ignorante, brutal y grosera a decir que la gente est谩 con la pena de muerte. No importa si est谩 de acuerdo, porque la pena de muerte no est谩 en la Constituci贸n. El que lo haya dicho es bruto, ignorante y grosero", asegur贸 la escritor.

Sarlo sostuvo que el presidente Mauricio Macri no puede ignorar que esa opci贸n de condena para los delincuentes no est谩 en la Constituci贸n. "Despu茅s si quiere hacer no se qu茅 cosa con un policia con un delincuente que lo haga pero primero tiene que decir esto. No vamos a retroceder 160 a帽os. La pena de muerte no est谩 en la Constituci贸n. La gente no puede opinar por encuestas", opin贸.

Sobre el caso, la intelectual evit贸 referirse en forma puntual. Sarlo dijo que el juez "por algo intervino" y que todos vieron el video, en el que Chocobar le dispar贸 por la espalda al ladr贸n que se estaba escapando y luego muri贸.

"Que Macri lo haya convocado es que creo que olvid贸 todo desde que Argentina firm贸 el pacto de San Jos茅 de Costa Rica en adelante. La muerte de un delincuente por la fuerza publica tiene que ver con que se est谩 en contra de principios muy profundos", analiz贸.

En el comienzo de la entrevista, interrogada por el Peronismo, Sarlo dijo que debe plantearse y reformular como va a ser el "estado de bienestar" en Argentina, que de manera"desprolija" lo fund贸 Per贸n.