20-04-2018
Los trabajadores de la FM 9..12 siguen todos en la radio
Diario HOY de La Plata no se editará de domingo a martes y no habrá bajas de salarios
En el marco de la Conciliación Obligatoria los apoderados de la empresa anunciaron que los salarios se abonaran el 14 de febrero y que el diario saldra de miércoles a sábados para reducir costos de papel. Los trabajadores de prensa de la FM 92.1 que figuran en como empleados de EDIGRAFICA SA  pasaran en su totalidad a la plantilla de personal de la radio.  
En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada a requerimiento del Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) la empresa EDIGRAFICA SA, editora de diario HOY, confirmó que pagara la totalidad de salarios el 14 de febrero venidero.

La empresa había sido denunciada por la organización gremial  y en sede del ministerio de Trabajo los apoderados de la patronal alegaron no tenían acceso a los recursos por la situación procesal de Marcelo Balcedo y de la actual directora Myriam Rene Chávez de Balcedo, pero luego ante la intimación del gremio de prensa fijaron fecha de pago para luego del feriado de carnaval.

En al proceso de conciliación -a instancia de SIPREBO- se sumaron los sindicatos de Locutores, y Operadores Técnicos (Aatrc) por los trabajadores de la emisora radial RED92 y los gremios de Gráficos y Canillitas, con actuación en diario HOY, que también asentaron sus reclamos por la defensa de los puestos de trabajo, las condiciones salariales y la registración de todos sus representados.

Los apoderados de EDIGRAFICA SA anunciaron la decisión empresarial  de dejar de imprimir el diario HOY domingo, lunes y martes para reducir el consumo de papel, pero asentaron en el acta que se respetará el salario de los trabajadores.

Por otra parte la apoderada del ingeniero Marcelo Bacedo, presentó un escrito por el que asume que la emisora FM 92.1 (de la que es titular su mandante) registrará a su cargo a la totalidad de la planta de 72 trabajadores que hasta ahora figuran como empleados de EDIGRAFICA SA, la editora de diario HOY. cuya dirección ejerce Myriam Rene Chávez de Balcedo.

La Delegación La Plata del ministerio de Trabajo citó a nueva audiencia para el 14 de febrero, oportunidad e que se pronunciará sobre la solicitud de SIPREBO de extender la conciliación obligatoria por otros cinco días, atento a que aun hay cuestiones por resolver.



PI Global Media