En la Patagonia hizo 40 grados y el calor continuará por lo menos hasta el miércoles
07-11-2025
05-02-2018 | CLIMA
En la Patagonia hizo 40 grados y el calor continuará por lo menos hasta el miércoles
Las altas temperaturas, que desde la semana pasada se registran en casi todo el país, continuarán por lo menos hasta el miércoles con la irrupción de un frente frío que traerá alivio de sur a norte del país.
Las altas temperaturas que desde la semana pasada se registran en casi todo el país, afectando principalmente a la Patagonia, donde superaron los 40 grados, continuarán por lo menos hasta el miércoles con la irrupción de un frente frío que traerá alivio de sur a norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"El viernes y el sábado las temperaturas en el sur del país fueron muy elevadas, superiores a las marcas térmicas habituales para la época", explicó Ignacio Amorin, meteorólogo del organismo.

De este modo, los registros de las estaciones de medición de Comodoro Rivadavia registraron "40,2 grados y en Santa Cruz, la temperatura superó los 32", pese a estas elevadas marcas el especialista explicó que "no se determina ola de calor en la Patagonia porque las temperaturas mínimas no suelen ser altas como en el resto del país".