Verónica Magario, desde La Matanza sobre ausencia en la cumbre del PJ: “Cuando sea un partido de oposición, ahí estaremos”
07-04-2026
03-02-2018 | Espinoza también se pronunció de igual manera
Verónica Magario, desde La Matanza sobre ausencia en la cumbre del PJ: “Cuando sea un partido de oposición, ahí estaremos”
La intendenta matancera reveló que los representantes de ese distrito no acudieron al encuentro porque consideran que el Partido Justicialista no es una "oposición clara, permanente". Mientras que Espinoza apuntó: "El peronismo ya se tiene que plantar ante el Gobierno provincial de otra forma".
La ausencia de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado nacional Fernando Espinoza hizo ruido en la reunión del Consejo Provincial del PJ Bonaerense, llevada a cabo el pasado viernes, en San Bernardo.

La encargada de exponer las causas del faltazo fue Magario, quien explicó: "Había que trabajar una serie de cuestiones y planteos que no se hicieron. Se llegó al Congreso a último minuto y no se habían discutido un montón de temas; por eso, no asistimos y lo planteamos de entrada".

"Cuando se discuta y el PJ sea un partido de oposición, como corresponde, y sea la voz de la oposición, ahí nos van a tener presentes", manifestó Magario.

Magario apuntó que "apresurar las cosas no era el mejor camino" y remarcó que "esto fue entendido por los compañeros e, inclusive, por el presidente del PJ (Gustavo Menéndez)".

"Hicimos todos los planteos que correspondían y dijimos que cuando se discuta, se charle y el PJ sea un partido de oposición, como corresponde, y sea la voz de la oposición, ahí nos van a tener presentes", expresó.

En esa línea, manifestó que la fuerza debe ser "una oposición clara, permanente, porque eso es lo que necesita nuestra gente". 

"El partido debe ser la voz de nuestra gente y no de los dirigentes", concluyó Magario.

Espinoza en la misma sintonía

Por su parte, Espinoza indicó que "el peronismo nació para defender los intereses de los trabajadores, de los más humildes" y el actual diputado nacional por Unidad Ciudadana dijo que quiere "un peronismo que defienda esos intereses".

En ese sentido, aseveró que "el peronismo ya se tiene que plantar ante el Gobierno provincial de otra forma". "No puede ser que tengamos dos bloques en la Legislatura", sostuvo el expresidente del PJ bonaerense, bajo cuyo mandato se rompió la bancada y no volvió a unirse. (El 1 Digital)