15-08-2018
programa #BACapitalGastronómica
En CABA, un nuevo espacio para disfrutar de los sabores frente al Río de la Plata
Dentro del programa #BACapitalGastronómica, que tiene por objetivo posicionar a la ciudad como un referente latinoamericano de la gastronomía, quedó inaugurado un nuevo patio en Costanera Norte, con entrada libre y gratuita.
Para sumar un atractivo más a los muchos que tiene Buenos Aires para porteños y turistas, el Gobierno de la ciudad puso en funcionamiento un patio gastronómico que tiene capacidad para unas 150 personas en la Costanera Norte. Así lo presentó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta: "Esto va de la mano de la fuerte promoción que le estamos dando a la industria gastronómica, que está floreciendo y explotando en toda la Ciudad con variantes de las más diversas y de muy buena calidad".

El espacio está ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 7010, tendrá cinco puestos/containers que ofrecerán hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y bar, dispuestos al aire libre y a metros del Río de la Plata.

Martín Villar Sánchez, director de desarrollo gastronómico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: "Lo que queremos es sumar otra propuesta a lo que hoy ya existe en Costanera Norte, con sus restaurantes y puestos de comida, por eso la idea es tener platos de diferentes regiones y que la gente por ejemplo de Ciudad Universitaria, muchos de ellos jóvenes o vecinos que visitan el Parque de la Memoria, puedan venir a pasar un buen momento. Nosotros impulsamos también lo que son los Food trucks y esta es otra modalidad de comida en las comunas".

En el Gobierno porteño argumentan que el lugar se suma como un nuevo punto de encuentro para los vecinos, como lo es en el barrio de Caballito el "Patio de los Lecheros" de Flores.

"Es un lugar de disfrute en una de las mejores ubicaciones", expresó Rodríguez Larreta y aseveró que "el turismo se mueve atrás de la buena gastronomía, y el objetivo es que la Ciudad sea cada vez más disfrutada por gente de la Argentina y el mundo".

En el predio de 546 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba un estacionamiento, habrá 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas.