15-05-2024
26-01-2018 | TENSION
En la cumbre del PJ, Moyano dijo que la marcha del 22 de febrero “será la más importante de la historia”
El discurso de Moyano fue vivado por la mayoría de los consejeros y dirigentes, alineados en su mayoría al sector kirchnerista, por las ausencias de intendentes y legisladores dialoguistas.

Sin un puente de plata quedaba entre los gobiernos nacional y provincial y sectores dialoguistas del PJ bonaerense, se terminó de romper este viernes en el encuentro del Consejo Partidario y líderes que tuvo en San Bernardo, donde el pronunciamiento más duro vino del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al convocar a la "mayor movilización de resistencia de la historia", en alusión a la marcha multisectorial programada para el 22 de febrero.

"Hay que oponerse a este gobierno de ajuste. Se acabó la paciencia. La lucha está en la calle. Vamos a la mayor marcha de la historia para frenar esto", Moyano, cuyo discurso enervado tuvo el alimento del encono por la reciente imputación penal contra su padre el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El discurso de Moyano fue vivado por la mayoría de los consejeros y dirigentes, alineados en su mayoría al sector kirchnerista del peronismo, porque las autoridades encolumnadas con el PJ ortodoxo no asistieron.

De hecho, un dato que sin duda debe ser leído en el marco de la interna peronista es que ante la ausencia de autoridades, intendentes y legisladores de sector dialoguista del PJ, por iniciativa de referentes kirchneristas fue invitado al cónclave el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

El líder del gremio de los maestros bonaerenses no es ni siquiera justicialista y de hecho tiene en su haber una militancia contra el peronismo a través de Nuevo Encuentro, junto a su líder el ex titular de la antigua AFSCA, Martín Sabatella.

Baradel fue a informar la situación "crítica en que está dejando la provincia" el gobierno de Vidal y advertir la sucesión de conflictos que se esperan.

Pablo Moyano fue el encargado de reclamar, en nombre de los miembros de la mesa sindical, la "unidad del PJ para acabar" con el "gobierno de ajuste" que a su juicio representan Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hay que estar acá y todos juntos para pelear contra las políticas de avasallamiento de este Gobierno. La única forma es estar juntos y en este ámbito", afirmó Moyano.