08-05-2024
10-11-2011 | Según Agencia EL VIGÍA
Scioli desdoblará los ministerios de Justicia y Seguridad y Camaño sería en nuevo conductor de los "patas negras"
Mientras define su gabinete para su nuevo mandato en arduas negociaciones, Agencia EL VIGÍA lo anunció como primicia y señaló que "pudo saber de una fuente inobjetable", que el gobernador de la Provincia imitará al gobierno nacional, desdoblando Justicia y Seguridad; siendo la cartera provincial de Seguridad para el ex presidente de la nación, Eduardo Camaño. Por otro lado el "sciolismo" tiene el lbro de pase abierto en la Legislatura bonaerense.

El gobernador de la Provincia Daniel Scioli mantiene diariamente reuniones con distintos sectores y con su vicegobernador Gabriel Mariotto, dándole forma -con el mayor de los hermetismos-  al nuevo gabinete que lo acompañará durante su segundo mandato.

Así como la presidenta Cristina Fernández decidió en su momento separar las carteras de Justicia y Seguridad, el gobernador -conciente de que la inseguridad es uno de los principales puntos a reforzar en su gestión - , imitará la decisión del gobierno nacional, desdoblando los ministerios de Justicia y Seguridad, informa EL VIGIA.

Actualmente, Ricardo Casal encabeza la cartera que comprende ambas áreas. A partir del 10 de diciembre, Casal será sólo ministro de Justicia, lo que significa una ratificación de la confianza de Scioli en su trabajo, pero a la vez un reconocimiento de que la Seguridad merece un tratamiento más profundo.

Eduardo Camaño - según EL VIGIA - es precisamente el elegido para ser el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia a partir de la nueva gestión del motonauta. Pudo saberse que para Camaño ese es un cargo anhelado desde hace muchos años; "Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

Hay que recordar que durante la seguidilla de cinco Presidente en una semana en la crisis de 2001, quien asumió la presidencia por un par de días fue el ex intendente de Quilmes, Eduardo Camaño.

Incluso el propio gobernador Scioli le comunicó la decisión a los futuros ministros hace algunas horas, completa la información la Agencia de noticias del conurbano sur que dirije Dante López Foresi.

El otro orden, Scioli ya habría conseguido que cinco senadores duhaldistas, a quiénes se los comenzó a denominar en La Plata como "Los Pistoleros", se pasen a sus filas, y otros cuatro diputados provinciales que respondían a Francisco De Narváez hagan lo mismo.

Los "pistoleros" son: Julio Salemme, Cristina Di Rado, Aníbal Asseff, Ricardo Zamperetti, comandados por Alfredo " Tati" Meckievi.

En diputados, el actual presidente del bloque denarvaista, Ramiro Gutiérrez (hombre de Meckievi) formaría un bloque aparte en caso de que de Narváez no le conceda nuevamente la presidencia del bloque, que De Narváez reserva para Mónica López.

La intención de Scioli es acumular "tropa propia" en la Legislatura, para neutralizar de algún modo lo que -según suponen algunos sciolistas- podría ser un crecimiento de poder del vicegobernador electo Gabriel Mariotto, fiel militante de la presidenta Cristina Fernández.