26-04-2024
24-02-2011 | Tensión salarial en Buenos Aires
Baradel: Esperamos una nueva oferta.

Ratific贸 que, si no hay una nueva oferta, el lunes no habr谩 clases.

El titular de Suteba bonaerense Roberto Baradel manifest贸 que esperan para hoy una nueva oferta salarial del gobierno bonaerense luego del fracaso de la reuni贸n paritaria de ayer.

 Los gremios docentes bonaerenses elevan su presi贸n al Gobierno, y ratifican que, si no hay una nueva oferta, el lunes no habr谩 clases.

"Estamos preocupados por esta situaci贸n en la Provincia, nos hicieron una oferta supuestamente igual a la de la Naci贸n, porque porcentualmente est谩 por debajo de la oferta nacional. Solamente ofrecen aumentar el salario b谩sico 43 pesos, que es una verdadera afrenta", se帽al贸 Barael.

En declaraciones radiales, el sindicalista reiter贸 que est谩 en riesgo el inicio de clases. "Le pedimos que hagan una nueva oferta pero hasta ahora no recibimos convocatoria. El debate lo planteamos en octubre. Si empezamos las clases no se va a solucionar nunca esto. Es un elemento de presi贸n que tenemos para discutir. Si terminan haciendo la oferta cuatro d铆as antes que empiecen las clases est谩n especulando con eso. La responsabilidad es exclusivamente del Gobierno", dispar贸 Baradel.

"Si hoy no hay una respuesta estar铆amos resolviendo medidas para el d铆a lunes", reiter贸.