06-05-2024
10-11-2011 | El 25 en Lomas de Zamora
Mariotto moviliza a la militancia para debatir ideas y proyectos
El vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, presidirá el 25 de este mes un plenario militante, para debatir ideas y proyectos que acompañen a la gestión de la Provincia, a partir del 10 de diciembre.

El encuentro está previsto para el próximo 25 en un predio sindical del sur del Conurbano bonaerense, probablemente en la sede la UOCRA de Lomas de Zamora, el que, aseguraron sus organizadores a AgePeBa, contará con concurrencia masiva de militantes y organizaciones sociales, para debatir por comisiones y concluir con ideas de y proyectos de trabajo. Los mismos tendrán como objetivo acercar iniciativas de agenda sensible al gobierno de la Provincia, a partir del 10 de diciembre.

Los militantes reunidos bajo la conducción de Mariotto abordaran cuestiones sobre seguridad, inclusión social, salud, vivienda, educación en orden a las necesidades productivas de la provincia, cultura y comunicación. No se descarta que el gobernador Daniel Scioli esté presente en algún momento de la jornada.

La provincia de Buenos Aires es un territorio clave para el proyecto de transformaciones profundas del país, iniciado el 25 de mayo de 2003 y que ahora conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A poco de conocer su rotundo triunfo electoral del 23 de octubre pasado, Cristina convocó a la sociedad, y en especial a la juventud, a movilizarse y organizarse en defensa del programa de gobierno que la mayoría de los argentinas acababan de consagrar en las urnas, tras cuatro años de gestión y ocho de pertenencia a un mismo proyecto.

Mariotto dijo a lo largo de toda la campaña electoral - la formula que integra con Scioli como gobernador también fue aclamada por los votos- que "no puede quedar territorio alguno, ni provincia, ni pueblo, ni ciudad del país, fuera del proyecto que conduce Cristina".

Queda claro que el vice electo de Scioli leyó la convocatoria formulada por Cristina en la noche del 23 de octubre y la sintetiza con su demanda de movilización nacional en apoyo al programa de país que enarbola la presidenta. Y recogió su propia experiencia, cuando, como último interventor del Comfer, se puso al hombro la tarea instruida desde la Casa Rosada, en el sentido de acabar con la oligopilización mediática del país, con una nueva ley; la de Servicios de Comunicación Audiovisual, que finalmente fue sancionada y promulgada.

En aquella oportunidad, Mariotto encabezó cientos de foros públicos en cada una de las provincias, para debatir el proyecto de ley, habiendo logrado con ello una amplia participación en el mismo, y un ensañamiento de los consensos en torno a la iniciativa gubernamental.

Esa experiencia de gestión y militancia es la que parece guiar el accionar político del hasta ahora titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) e inminente vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Y es en ese contexto que el encuentro del 25 puede constituirse en el principio de un programa de participación social de cara a los desafíos que deberán afrentar la Nación y la Provincia en los próximo cuatro años.