20-04-2024
21-01-2018 | TRAS LOS DICHOS DE EX JUEZ DE LA CORTE
Garavano: "Zaffaroni deber铆a renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos"
Zaffaroni,  se帽al贸 en declaraciones radiales que el gobierno "quiz谩s no finalice su mandato en 2019" pero no por la acci贸n de un partido pol铆tico sino por "la invilabilidad del programa econ贸mico".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germ谩n Gavarano, asegur贸 que el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, "deber铆a renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH) y se帽al贸 que "es muy triste" que el ex juez del m谩ximo tribunal "haga declaraciones antidemocr谩ticas".

De esta manera, Gavarano se pronunci贸 sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni, quien se帽al贸 en declaraciones radiales que el gobierno "quiz谩s no finalice su mandato en 2019" pero no por la acci贸n de un partido pol铆tico sino por "la invilabilidad del programa econ贸mico".

En declaraciones a T茅lam, Garavano dijo que hace un mes, ante unas declaraciones de Zafaronni sobre la situaci贸n judicial de la dirigente social Milagro Sala y el caso Maldonado "presentamos una queja a la Corte" a trav茅s del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

En ese sentido, Garavano dijo que "es muy triste que un ex juez de la Corte Suprema haga declaraciones anti democr谩ticas. Debiera renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".