19-04-2024
20-01-2018 | Obras Públicas
Malvinas Argentinas: Nardini inaugur贸 una obra integral moderna y segura en Villa de Mayo

Se trata del nuevo tramo de la calle Remedios de Escalada, lindero a la estaci贸n del ferrocarril

Adem谩s del nuevo pavimento, cuenta con boulevard, nuevas veredas, rampas, refugios en paradas de colectivos y luminarias LED. Esta troncal unir谩 Los Polvorines, Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux.

El jueves por la noche, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dej贸 inaugurado un nuevo tramo de la calle Remedios de Escalada. El mismo va desde la calle Eva Per贸n hasta la calle Villa de Mayo, en el centro de la localidad mayense. Cientos de vecinos acompa帽aron al funcionario y le agradecieron por este avance significativo para la zona.

Este trayecto que qued贸 abierto para el tr谩nsito vehicular, cuenta con un boulevard en lo que es la zona comercial del lugar, luminarias nuevas tipo farolas, construcci贸n de rampas y sendas peatonales, nuevos refugios en paradas de colectivos, obra hidr谩ulica para evitar futuras inundaciones y acumulaci贸n de agua, y forestaci贸n con diferentes especies arb贸reas.

Nardini, entusiasmado con la conclusi贸n de esta nueva etapa de la obra, dijo: "Esta es una localidad centenaria, los vecinos esperaban esto, est谩n contentos y estoy feliz de poder haber cumplido con una etapa m谩s de un conector important铆simo". En relaci贸n de que esta arteria es una troncal principal, cont贸: "Va a conectar a tres localidades y eso est谩 bueno. Genera esa uni贸n, esa hermandad entre las localidades de Malvinas Argentinas".

Luego, el intendente agreg贸 que "desde el Estado municipal invertimos m谩s de mil millones de pesos en obra p煤blica, un tercio de nuestro presupuesto. No es un dato menor. Quiero agradecer el aporte de los vecinos a trav茅s del pago de su tributo por medio de los impuestos provinciales y el fondo de infraestructura municipal. Con esto la gente gana, la obra no es de ni uno ni de otro, la obra es para la gente". "Lo que invertimos en obras no solo hace que la gente est茅 contenta, sino que los vecinos vuelven a recuperar su espacio con la consigna de nuestra gesti贸n, de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia", finaliz贸 Nardini.

Una vez que se concluya con los trabajos en la calle Remedios de Escalada, esta contar谩 con nuevo pavimento desde la calle Congresales hasta la calle Cabildo, lo que permitir谩 unir tres localidades de Malvinas Argentinas: Los Polvorines, Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux. Adem谩s, se prev茅 pavimentos en las calles Pedro Ure帽a, San Pedro, P铆o XXI, Renacimiento y Manuel Artigas.(Infoban)