26-04-2024
20-01-2018 | REPUDIÓ LA DECLARACIÓN DEL EXJUEZ DE LA CORTE
Mario Negri: Zaffaroni, con sus dichos, "invita a desestabilizar" al Gobierno
El diputado nacional por la UCR y titular del interbloque Cambiemos en la C谩mara baja cuestion贸 las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema

El diputado nacional por la UCR y titular del interbloque Cambiemos en la C谩mara baja, Mario Negri consider贸 ayer que "no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitaci贸n a que lo desestabilicen", ante las declaraciones en ese sentido del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Ra煤l Zaffaroni.

A trav茅s de su cuenta de Twitter, Negri afirm贸 que "la ansiedad oral del Doctor Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia".

"La distancia entre sus deseos de que este gobierno se fuera cuanto antes y la invitaci贸n a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. 隆Integr贸 la Corte Suprema de Justicia, garant铆a de la soberan铆a popular!", fustig贸 el dirigente del radicalismo cordob茅s.

El jurista hab铆a sostenido m谩s temprano en declaraciones radiales que "quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque as铆 hacen menos da帽o", y remarc贸 que se trataba de "un deseo personal".

Adem谩s Zaffaroni, precis贸 que el Gobierno quiz谩 no finalice su mandato en 2019, pero no por "la acci贸n de un partido pol铆tico" sino por la "inviabilidad del programa econ贸mico", al cual compar贸 con la "tablita cambiaria" instrumentada durante la gesti贸n de Jos茅 Alfredo Mart铆nez de Hoz, ministro de Econom铆a de la 煤ltima dictadura militar.