19-04-2024
19-01-2018 | PASADO Y MAFIAS
Peña dijo que el kirchnerismo “dio protección y connivencia“ a los sindicalistas presos
"Estamos viendo delitos que se arrastraban de años por parte de muchos de estos dirigentes presos por extorsión y otros comportamientos mafiosos"", afirmó el jefe de gabinete en una visita a radio Mitre, donde anticipó que en marzo "se acaban las mentiras porque los jubilados cobrarán más".

Peña dijo que el kirchnerismo "dio protección y connivencia" a los sindicalistas presosn medio de la ola de detenciones de dirigentes de distintos gremios por casos de fraude, extorsión y supuestas vinculaciones con el narcotráfico, el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, dijo "no tener dudas" de que los líderes gremiales pudieron hacer los negocios que hacían "por protección política o por connivencia" del kirchnerismo, porque "la justicia actúa hoy pero no son delitos de ahora ni riquezas del último año las que descubren".

"Acá estamos viendo delitos que se arrastraban de años por parte de muchos de estos dirigentes presos por extorsión y otros comportamientos mafiosos. Y la justicia actúa ahora porque hay libertad para hacerlo. Antes o había protección política o connivencia con estos personajes mafiosos millonarios que vemos empiezan a caer presos", dijo Peña, durante una visita a radio Mitre este viernes por la mañana.

El ministro coordinador celebró las detenciones de gremialistas y la depuración de los sindicatos para que estos tengan conducciones en las que prevalezca la defensa de los derechos de los trabajadores "pero no prácticas mafiosas ni extorsiones que nos hacen retroceder como país".

Peña puntualizó que esto "es parte inclusive de nuestro compromiso de consolidar una manera de gobernador y ver el poder en general,  porque queremos un país en el cual las mafias sean parte del pasado".

El jefe de gabinete remarcó que "hay que entender que en la Argentina se acabó el tiempo de los que se arrogaban la representatividad del pueblo y de los trabajadores y en nombre de ellos hacían cualquier cosa o actuaban violentamente porque total eral el pueblo y el resto antipueblo".

Consideró que una demostración de esto fue lo que ocurrió en la votación de la reforma previsional, en la que los legisladores kirchneristas terminaron postergando "sucesivamente el debate con mentiras" mientras iban a la calle a tener contacto con los activistas que estaban atacando a la policía y haciendo destrozos.

"La gente ya les dio la espalda porque no tolera más las mafias y la violencia y menos que lo hagan arrogándose la conducción del pueblo mientras acusan a otros de no ser populares", dijo Peña, para lanzar un desafío: "de hecho todas las mentiras que dijeron los días y horas previos a la votación sobre que los jubilados cobrarán menos se acabarán a partir de marzo, cuando los jubilados cobren más".

"Los jubilados van a ganar más que la inflación, lo dice la ley. Basta de mentiras. 1,3 millones ya cobraron más por la actualización del 82 por ciento móvil. La falsedad y manipulación se termina con los próximos recibos de sueldo en la mano, ahí la gente verá si los violentos tenían razón", apuntó.

Por último, Peña se mostró escéptico sobre los pronósticos desalentadores de la economía, al afirmar que el gobierno conseguirá en 2018 "un crecimiento sostenido" casi similar al del anterior, lo cual "es histórico después de recibir un país sin reservas, sin energía, sin instituciones y plagado de corrupción y manifestaciones mafiosas que estamos cambiando".