24-04-2024
19-01-2018 | CUMBRE SINDICAL EN MAR DEL PLATA
Moyano y Barrionuevo unieron fuerzas para exigir paritarias "libres y sin topes"
El camionero y el gastron贸mico encabezaron almuerzo de la CGT que tambi茅n cont贸 con los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acu帽a. En un duro documento contra el Gobierno rechazaron reforma previsional y techo de 15% para aumentos salariales.

Con Luis Barrionuevo como anfitri贸n, el l铆der de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acu帽a, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartieron un almuerzo en Mar del Plata.

Se trat贸 de una cumbre sindical en la que se difundi贸 un duro documento contra las pol铆ticas del Gobierno, en el que reclamaron "la derogaci贸n" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope", adem谩s de confirmar que no acompa帽ar谩n la reforma laboral que la CGT hab铆a acordado con el oficialismo.

Como cada a帽o, el l铆der gastron贸mico organiz贸 un asado en la ciudad balnearia, donde concurrieron los referentes sindicales para comer un asado. Tras el almuerzo en el Hotel Presidente Per贸n, la mesa sindical difundi贸 un duro documento de tres p谩ginas.

En el texto, los sindicalistas rechazaron el "mega DNU" que el Gobierno firm贸 la semana pasada "particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibici贸n de disposici贸n de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional".

Antes de compartir un asado, los l铆deres sindicales se reunieron a puertas cerradas en uno de los salones del complejo hotelero, ubicado en la zona de la vieja terminal de 贸mnibus de la ciudad balnearia.

En declaraciones a periodistas, Schmid consider贸 que "hay un ataque sobre la estructura sindical", ya que "no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendr谩 que resolver la justicia".

"Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar medi谩ticamente, y a trav茅s del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", continu贸. Schmid y cuestion贸 tambi茅n la "anulaci贸n por decreto de una paritaria nacional" -con relaci贸n a la paritaria docente-, y "obviamente todo este colectivo la rechaza".