19-04-2024
17-01-2018 | ESTABA MANIATADO
Encontraron ahorcado a un marino en la Escuela Naval en Ensenada
Investigan la muerte de un marino en un galp贸n de la Escuela Naval Militar R铆o Santiago, en Ensenada.

Un marino identificado como Eduardo Nicol谩s Molini, que era cabo segundo, fue encontrado muerto, colgado de una viga con una soga al cuello y las manos atadas hacia atr谩s, en un galp贸n de la Escuela Naval Militar R铆o Santiago, en Ensenada. La Justicia dispuso diversas medidas para establecer las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue descubierto por personal del predio dentro del galp贸n de la escuela situada en la calle 6 y camino a embarcadero. "Estaba colgado del cuello por una cuerda atada a una viga y enredada en sus manos en la espalda", sostuvieron fuentes de la pesquisa.

Si bien una de las hip贸tesis es que se trat贸 de un suicidio, sus manos atadas atr谩s descartar铆an esta posibilidad. Los investigadores dijeron que hay algunos detalles que requieren una investigaci贸n m谩s cuidadosa para saber qu茅 pas贸.

La Justicia solicit贸 la participaci贸n respaldo de Polic铆a Cient铆fica de Seguridad, para el relevamiento de la escena del hecho. La causa fue tomada por el del gabinete de homicidios e instrucci贸n a la Prefectura Naval Argentina, por el momento caratulada como "averiguaci贸n de causales de muerte", hasta que la autopsia, que se podr铆a realizar en las pr贸ximas horas, determine las circunstancias y causas del hecho.

El episodio fue comunicado al Juzgado Federal N潞 3, aunque 茅ste declin贸 la competencia y la investigaci贸n fue derivada a la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata.