30-04-2024
17-01-2018 | EN OFF
Cumbre de massistas, randazzistas y K
El "Chino" Navarro planea organizar un encuentro de dirigentes del Frente Renovador, Cumplir, el cristinismo. Luego se sumarían la CGT y la CTA
Fernando "Chino" Navarro, uno de los principales dirigentes del Movimiento Evita, fue de los más firmes defensores de la candidatura de Florencio Randazzo y del alejamiento de Cristina Kirchner. Pero el peronismo ya perdió varias elecciones y él descansó 15 días en Las Gaviotas donde comió asados que asó, habló con amigos y leyó bastante. Pero lo que más hizo, contó privadamente, fue intercambiar mensajes de Whatsapp con dirigentes de La Cámpora (de esos con los que no se entendían porque no dejaron que Randazzo compitiera contra CFK en las Primarias), con dirigentes del Frente Renovador, de la CGT y de Cumplir y del Evita, por supuesto.

Después de tantas charlas, muchas telefónicas, se convenció de que no hay que discutir "con quién conformás la unidad opositora" sino acordar los objetivos, el "para qué de la unidad", le tradujo a los más amigos.

O sea, lo que dice el ex diputado Navarro es parecido a lo que dicen los diferentes sectores internos del peronismo: juntarse en el futuro y mientras discutir ideas sin hablar de nombres ni "personalismos" (¿sin 'Ella'?).

"Se requiere una nueva mayoría que construya una Argentina para todos, no solo para los ricos como pretende el macrismo", le decía ayer a la tarde a algunos dirigentes ya regresando a Buenos Aires con el cambio de quincena mientras empezaba a organizar un encuentro para febrero entre dirigentes del Frente Renovador como Felipe Solá y Daniel Arroyo; de Cumplir, como Alberto Fernández y él mismo y un grupo ligado al cristinismo como Agustín Rossi, Daniel Filmus, Víctor Santa María y Jorge Taiana que aún siendo del Evita acompañó a CFK como candidato a senador.

La hoja de ruta continúa buscando un acercamiento con gobernadores, si aceptan, y con intendentes, si aceptan también, junto a sindicalistas de la CGT y la CTA a los que invitarían a un segundo encuentro.

Después "hay que ir provincia por provincia con esta idea de unidad, no diciendo con quién sino para qué", insistía el "Chino" que volvió muy reflexivo de las vacaciones y con ganas de charlar por todo el país. (Infobae)