Pilar: Retoman los trabajos en las rutas 8, 191 y 51
17-04-2026
16-01-2018 | Reeactivación de Obras
Pilar: Retoman los trabajos en las rutas 8, 191 y 51
Tras un receso por las fiestas, el gobierno recuperó el ritmo de las obras. Las labores sobre carreteras provincales y sobre la Ruta Nacional N° 8, dejarán en condiciones transitables a una de las zonas más productivas del territorio bonaerense. La Autopista Pilar - Pergamino es la más importante en volumen y en inversión.

El gobierno de la Provincia retomó las obras de infraestructura de las rutas 191, y 51, dos carreteras estratégicas para el traslado de la producción cerealera en territorio bonaerense. Por otra parte la construcción de la Autopista Pilar - Pergamino sobre la Ruta Nacional N° 8 es la que con más urgencia se espera para darle competitividad a ese corredor vial.


Si bien los trabajos fueron demorados a fin de año por razones estacionales, vacaciones y las fiestas, los trabajadores retornaron a las tareas, según pudo corroborar La Noticia1.


Las obras están divididas en nueve tramos, que consisten en la renovación de suelos para terraplenes y posterior paquete estructural (alcantarillas, puentes y carpeta asfáltica).
Respecto a los tramos que se encuentran con actividades son: Intersección RP 39 - Parada Robles, Parada Robles - Acceso a San Antonio de Areco, Variante Arrecifes y Circunvalación Pergamino.


Mientras que en el transcurso del año se proseguirá en los tramos Variante de San Antonio de Areco, Salida San Antonio de Areco - Capitán Sarmiento, Capitán Sarmiento - Acceso a Arrecifes, Salida Arrecifes - Maguire y Maguire - Fontezuela.(Lanoticia1)