20-04-2024
16-01-2018 | puestos móviles, ambulancias y un helicóptero
Operativo sanitario en la Costa Atl谩ntica por vacaciones de verano
El Gobierno bonaerense dispuso un operativo sanitario con puestos m贸viles, ambulancias y un helic贸ptero en la Costa Atl谩ntica por vacaciones de verano. 
El Gobierno bonaerense dispuso un operativo sanitario en las principales rutas y destinos de la costa atl谩ntica, que consta de la instalaci贸n de puestos fijos y la provisi贸n de ambulancias, camionetas y  un helic贸ptero.

Seg煤n se indic贸, se trata de "agilizar la respuesta sanitaria en los distritos de la Costa durante el periodo de mayor afluencia tur铆stica".

El operativo sanitario cuenta con 25 puestos fijos apostados sobre las rutas 2 y 11 e incluye la participaci贸n de un helic贸ptero, 18 ambulancias, ocho camionetas 4 por 4 para dar respuesta r谩pida en las playas.

El director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagr谩n, explic贸 que el helic贸ptero sanitario para traslados en caso de choques con v铆ctimas m煤ltiples se encuentra apostado en Mar de Aj贸. En tanto, 18 puestos fijos apostados en las rutas cuentan con una ambulancia de alta complejidad, equipadas como terapias intensivas m贸viles. 

"Las camionetas 4 por 4 se ubican en distintos balnearios y tienen capacidad para armar una zona de estabilizaci贸n de alta complejidad, que se utiliza en caso de que existan eventos con v铆ctimas m煤ltiples", detall贸 Villagr谩n.

Las ambulancias, en tanto, disponen de dos equipos de trauma y de neurocirujanos itinerantes, listos para trasladarse a cualquiera de los hospitales de la Costa. Los m贸viles est谩n en funciones las 24 horas y tambi茅n disponen de dos equipos con radiooperadores. (DIB)