18-10-2018
puestos móviles, ambulancias y un helicóptero
Operativo sanitario en la Costa Atlántica por vacaciones de verano
El Gobierno bonaerense dispuso un operativo sanitario con puestos móviles, ambulancias y un helicóptero en la Costa Atlántica por vacaciones de verano. 
El Gobierno bonaerense dispuso un operativo sanitario en las principales rutas y destinos de la costa atlántica, que consta de la instalación de puestos fijos y la provisión de ambulancias, camionetas y  un helicóptero.

Según se indicó, se trata de "agilizar la respuesta sanitaria en los distritos de la Costa durante el periodo de mayor afluencia turística".

El operativo sanitario cuenta con 25 puestos fijos apostados sobre las rutas 2 y 11 e incluye la participación de un helicóptero, 18 ambulancias, ocho camionetas 4 por 4 para dar respuesta rápida en las playas.

El director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, explicó que el helicóptero sanitario para traslados en caso de choques con víctimas múltiples se encuentra apostado en Mar de Ajó. En tanto, 18 puestos fijos apostados en las rutas cuentan con una ambulancia de alta complejidad, equipadas como terapias intensivas móviles. 

"Las camionetas 4 por 4 se ubican en distintos balnearios y tienen capacidad para armar una zona de estabilización de alta complejidad, que se utiliza en caso de que existan eventos con víctimas múltiples", detalló Villagrán.

Las ambulancias, en tanto, disponen de dos equipos de trauma y de neurocirujanos itinerantes, listos para trasladarse a cualquiera de los hospitales de la Costa. Los móviles están en funciones las 24 horas y también disponen de dos equipos con radiooperadores. (DIB)