Florencio Varela: El intendente Andrés Watson demandó a Edesur y el Enre
12-04-2026
15-01-2018 | Demanda
Florencio Varela: El intendente Andr茅s Watson demand贸 a Edesur y el Enre
El jefe comunal se suma a la lista de intendentes de la Tercera Secci贸n Electoral como Mariano Cacallares (Almirante Brown), Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora), N茅stro Grindetti (Lan煤s)- que demandaron legalmente a la prestadora del servicio el茅ctrico por los inconvenientes ocasionado por la baja tensi贸n y cortes de luz.

Andr茅s Watson, intendente de Florencio Varela, se帽al贸 que el municipio intim贸 legalmente a la empresa Edesur y el Enre (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) por los cortes e inconvenientes en el servicio de energ铆a el茅ctrica que afect贸 a distintos de la comuna.


En ese sentido, desde el 谩rea de Daniel Dono, secretario de Legal y T茅cnica del partido, explic贸 la iniciativa legal contra la prestadora del servicio.


"Por iniciativas del intendente Andr茅s Watson estamos iniciando intimaciones a Edesur, para que regularice lo que es la prestaci贸n del servicio de energ铆a el茅ctrica en el partido de Florencio Varela porque tenemos serias dificultades con la tensi贸n y los cortes, con m谩s de 13 barrios afectados", apunt贸.


Por su parte, la estrategia legal que se le exige a la prestataria es el cumplimiento de tres puntos fundamentales para garantizar un servicio de calidad en el distrito: r谩pida intervenci贸n ante los cortes de energ铆a, abastecimiento a los pozos de captaci贸n que distribuyen el agua en la localidad y la finalizaci贸n de las obras en la futura subestaci贸n ubicada sobre la Avenida Novak.


Dono, a su vez, se帽al贸 otra "problem谩tica" del distrito a causa de la falta del suministro de luz.  "El agua corriente es extra铆da a trav茅s del pozo de agua, los cuales funcionan con corriente el茅ctrica y al no haber corriente se pierde un litro de agua potable, por lo cual es otra complicaci贸n muy grande relacionado con la situaci贸n sanitaria", apunt贸.


De este modo, Watson se suma a la lista de intendentes - Mariano Cacallares (Almirante Brown), Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora), N茅stro Grindetti (Lan煤s)- que demandaron legalmente a Edesur por los inconvenientes en el servicio el茅ctrico.(Lanoticia1)