19-04-2024
15-01-2018 | Fútbol de Vernao
River perdi贸 en su debut de pretemporada
El Millonario cay贸 ante Independiente Santa Fe un amistoso por la copa Campeones de Am茅rica. El equipo de Gallardo evidenci贸 muchos errores


River Plate tuvo un estreno deslucido en su primer amistoso del a帽o con la derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en Florida, Estados Unidos, por la copa Campeones de Am茅rica 2018. Los goles del conjunto colombiano fueron marcados por William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco descont贸 para el club de N煤帽ez, que finaliz贸 con diez jugadores por la expulsi贸n de Enzo P茅rez a falta de once minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, no encontr贸 respuestas futbol铆sticas ni f铆sicas, especialmente en el primer tiempo, con problemas para defender en la zona media y la 煤ltima l铆nea. M谩s all谩 del regreso del central Lucas Mart铆nez Quarta, luego de una larga inactividad por suspensi贸n (el uruguayo Camilo Mayada lo hizo en el segundo tiempo), River repiti贸 fallas en defensa que fueron una caracter铆stica en los 煤ltimos compromisos del a帽o pasado, incluida la eliminaci贸n en las semifinales de la Copa Libertadores.

En la primera parte, River se mostr贸 lento en el traslado, sin f煤tbol, y otorg贸 espacios para los ataques de Independiente con Anderson Plata como una preocupaci贸n constante en el sector defendido por Marcelo Saracchi. Otro punto d茅bil del "millonario" fue la pelota detenida.

En ataque no supo capitalizarlo, aunque tuvo pocas chances, y en defensa evidenci贸 fallas. En consencuencia, el primer gol de Independiente lleg贸 con el centro de Roa para Tesillo, quien sin marca y ante la duda de Germ谩n Lux adelant贸 a su equipo en el marcador. El conjunto colombiano, probable rival de River en el grupo 4 de la Copa Libertadores, extendi贸 la ventaja con el error de Enzo P茅rez en el mediocampo y una contra letal y veloz que Pajoy concret贸 mano a mano ante Lux.

El "millonario" solo tuvo una situaci贸n a favor con el remate de media distancia de Gonzalo Mart铆nez. En ataque, el equipo de Gallardo no tuvo incidencia, con Scocco aislado, y un partido discreto de Ignacio Fern谩ndez. River mejor贸 su rendimiento en el segundo tiempo, con m谩s 铆mpetu que ideas, en busca del descuento que tuvo a mano con el desborde del "Pity" Mart铆nez y el taco que Scocco no pudo conectar.

Gallardo dispuso los ingresos del debutante Benjam铆n Rollheiser y Nicol谩s De La Cruz por Borr茅 y "Nacho" Fern谩ndez en busca de mayor actividad en ataque, pero solo con una buena acci贸n de Scocco lleg贸 al descuento. El ex Newell's recibi贸 el bal贸n en la puerta del 谩rea luego del centro de Saracchi y con una definici贸n al primer palo del arquero Robinson Zapata estableci贸 el 2 a 1 que le dio vida a River que termin贸 con un jugador menos por la vehemencia de Enzo P茅rez en el juego.

Si bien Independiente tuvo la chance de estirar la ventaja de contraataque, River, a pesar de una actuaci贸n discreta, estuvo muy cerca del empate cuando Gonzalo Mart铆nez defini贸 por encima de un adelantado Zapata. El bal贸n pas贸 por encima del travesa帽o.

River buscar谩 recomponer su imagen nada menos que ante Boca Juniors, el pr贸ximo domingo, en el primer Supercl谩sico del a帽o.

En el Central Regional Park de Florida se not贸 el trabajo de la pretemporada y que Gallardo deber谩 trabajar mucho para que su equipo no cometa los errores que le ocasionaron derrotas dolorosas en 2017.