25-04-2024
15-01-2018 | Abierto de Australia
Schwartzman le gan贸 a Lajovic y Delbonis quedo eliminado
El porte帽o se impuso 11-9 en el quinto set, luego de casi cuatro horas de partido. Tambi茅n gan贸 Mayer. En cambio, Delbonis perdi贸 con el luxemburgu茅s Muller.



Diego Schwartzman tuvo que luchar para poner primera en el Abierto de Australia. Despu茅s de casi cuatro horas de acci贸n, el porte帽o se impuso en cinco sets ante el serbio Dusan Lajovic. Fue 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9 para alcanzar la segunda ronda en Melbourne.

El 26 del ranking ATP protagoniz贸 el primer encuentro de largo aliento del torneo, que cont贸 con 22 quiebres de saque en tres horas y 59 minutos. La irregularidad se potenci贸 en el 煤ltimo parcial, hasta que el argentino hilvan贸 una serie de aciertos y sell贸 su victoria ante el europeo (75 del mundo). Ahora, espera al ganador de Ruud-Halys.


Abierto de Australia: Juan Mart铆n Del Potro debuta contra un admirador y tiene un camino dif铆cil
Con este resultado, el Peque ya igual贸 su actuaci贸n de 2017 en el primer Grand Slam del a帽o. En aquella ocasi贸n, se top贸 con el canadiense Milos Raonic luego de doblegar al estadounidense John Isner en el debut.

Tambi茅n gan贸 Leonardo Mayer en su estreno. El correntino super贸 por 6-2. 7-6 (1) y 6-3 al chileno Nicol谩s Jarry, en una hora y 55 minutos.

Un rato antes, diferente fue el desenlace para Federico Delbonis, el primero en salir a jugar el Melbourne Park. En su estreno, se estrell贸 contra el luxemburgu茅s Gilles Muller, que lo elimin贸 del primer Grand Slam del a帽o por 7-5, 6-4 y 6-3.

En dos horas y 29 minutos, el azule帽o (67 del mundo) sufri贸 otro temprano adi贸s ante Muller (28 del ranking), como le hab铆a sucedido en Brisbane frente al estadounidense Michael Mmoh. Entre ese torneo y el Abierto de Australia, pas贸 sin 茅xito por la clasificaci贸n de Sidney.


Juan Mart铆n Del Potro dio otro salto en el ranking y tiene buenas chances de seguir hacia arriba
El 煤ltimo partido de un torneo ATP que gan贸 Delbonis se remonta a julio de 2017, cuando venci贸 al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final de Hamburgo (caer铆a con Leonardo Mayer en semis). Luego, una lesi贸n en la cadera lo margin贸 dos meses de las canchas, antes de cerrar el a帽o en cert谩menes del circuito challenger.


El plato principal llegar谩 ma帽ana, cuando Juan Mart铆n del Potro abra su participaci贸n con el estadounidense Frances Tiafoe en el 煤ltimo turno del estadio Margaret Court (despu茅s de las