25-04-2024
14-01-2018 | Reclamo por la falta de agua que sufren los vecinos
Florencia Barcia desde la Defensor铆a Ciudadana de La Plata "pidi贸 a ABSA regularizar el servicio de agua potable"
Ante la falta de agua que sufren los vecinos de La Plata, la Defensor铆a Ciudadana pidi贸 a ABSA regularizar el servicio de agua potable. "Es indispensable que la empresa se haga cargo de normalizar el servicio, lo antes posible y mientras ello ocurre garantizar a los usuarios afectados el acceso al agua potable mediante la distribuci贸n de agua envasada o una cisterna que provea de agua a los barrios afectados", apunt贸 Florencia Barcia, Defensora Ciudadana platense. En diciembre ya hab铆a hecho otro reclamo.
Dado que desde hace varios d铆as que los vecinos de la ciudad de La Plata vienen sufriendo las consecuencias de la falta de agua, con un servicio deficiente, falta de presi贸n e interrupci贸n del mismo; lo que se ha agravado por las altas temperaturas que vive la ciudad; es que la Defensor铆a Ciudadana de La Plata pidi贸 a ABSA regularizar el servicio de agua potable.

"Es indispensable que la empresa se haga cargo de normalizar el servicio, lo antes posible y mientras ello ocurre garantizar a los usuarios afectados el acceso al agua potable mediante la distribuci贸n de agua envasada o una cisterna que provea de agua a los barrios afectados", sostuvo la Defensora Ciudadana platense, Florencia Barcia.

Por ello se solicit贸 a la Gerencia Comercial de ABSA y al OCABA en su car谩cter de "Organo de Contralor", que informen acerca de las zonas afectadas con irregularidad en la prestaci贸n  del servicio de agua potable, medidas de contingencia para resolver el caso planteado e informe de obras de mejoramiento.

Adem谩s se requiri贸 descontar en las facturas de los meses siguientes, los d铆as que no se ha brindado el servicio en forma regular, a aquellos usuarios que hayan planteado los reclamos correspondientes a ABSA y a OCABA.

Pedido de informes a ABSA en diciembre

A comienzos de diciembre de 2017, la Defensor铆a Ciudadana realiz贸 un pedido de informes a ABSA dado que los vecinos de La Plata sufr铆an cortes de agua y un servicio deficiente.

"Atento los distintos reclamos recibidos en esta Defensor铆a en relaci贸n a cortes de agua producidos en distintos puntos de la ciudad que estar铆an afectando a los usuarios platenses y que dan cuenta de su magnitud los diversos medios period铆sticos locales; se torna indispensable conocer los motivos por los que se han producido los cortes, cantidad de usuarios afectados, zonas comprendidas en la interrupci贸n del servicio, tiempo estimado de normalizaci贸n y acciones llevadas a cabo por parte de la empresa para hacer frente a la situaci贸n y para la regularizaci贸n de la provisi贸n definitiva del servicio", sostuvo Florencia Barcia.

Ademas, hace varios d铆as que los vecinos de la ciudad vienen sufriendo las consecuencias de un servicio deficiente, falta de presi贸n e interrupci贸n del servicio; lo que se ha agravado con un corte total de servicio desde hace m谩s de 24 horas.

Por ello se solicit贸 a la empresa que informe:

a) Motivos t茅cnicos que han originado la interrupci贸n del servicio en la ciudad de La Plata.

b) Indique en que consiste el problema y a partir de que fecha comenz贸 a detectarse.

c) Tipo y cantidad de usuarios afectados en el Partido de La Plata.

d) Determinaci贸n precisa de todas las zonas afectadas.

e) Tiempo estimado de normalizaci贸n del servicio.

f) Medidas tomadas por la empresa para el abastecimiento de agua mientras dure la emergencia; en relaci贸n a los usuarios familiares, centros de salud, escuelas, organismos p煤blicos.

g) Medidas efectuadas para la normalizaci贸n definitiva del servicio.