19-04-2024
14-01-2018 | El clima mejora el lunes
La Plata: El Municipio contin煤a con los operativos de respuesta y mantiene el monitoreo por las tormentas
La Comuna platense sigue con el operativo de atenci贸n ante las intensas lluvias que se registraron en peque帽os lapsos de tiempo y trajeron complicaciones en algunas zonas de la ciudad. 
La Municipalidad de La Plata contin煤a con el operativo de atenci贸n ante las intensas lluvias que se registraron en peque帽os lapsos de tiempo y trajeron complicaciones en algunas zonas de la ciudad. Se mantiene activo el monitoreo hidrometeorol贸gico y el Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal ante las pr贸ximas tormentas.

Seg煤n se inform贸 desde la comuna, se trata de un ciclo de tormentas convectivas, que suelen suceder en estas 茅pocas del a帽o, con lluvia intensa en muy corto tiempo y en zonas determinadas. En este caso, afect贸 principalmente el sector sudoeste de la ciudad, en localidades como Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos.   

En ese sentido, la Direcci贸n de Hidrometeorolog铆a, detall贸 que se mantienen las condiciones de inestabilidad con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes que pueden ser intensos, durante las pr贸ximas 24 horas.  

Ma帽ana estar谩 ventoso con r谩fagas provenientes del sudeste y el lunes al amanecer, comenzar铆a un per铆odo de mejor tiempo con descenso de la temperatura. 
Ante los diversos pedidos recibidos en las l铆neas de atenci贸n vecinal al 147 y en el 103 de Defensa Civil, se brindaron respuestas con la unidad operativa y se llevan adelante tareas de mantenimiento preventivo.    

Al respecto, el director de Hidr谩ulica local, Luis Caruso, coment贸 que "en cuanto a las obras hidr谩ulicas que est谩n en ejecuci贸n, al no estar finalizadas en algunos tramos, se pueden generar retrasos en la evacuaci贸n de las aguas. Una vez que durante el a帽o se avancen en estos sectores, el drenaje se dar谩 con mayor velocidad".    
"Adem谩s, hubo inconvenientes en casos particulares, que el municipio analiza para realizar obras complementarias, una vez que se finalicen los grandes trabajos estructurales en el Arroyo El Gato y en los derivadores de 31 y 143", resalt贸 Caruso.  

Por su parte, el subsecretario de Atenci贸n del Riesgo, Rodrigo Paez, remarc贸: "Se recomienda a la ciudadan铆a circular con precauci贸n debido a eventuales vientos que puedan provocar la ca铆da de ramas y se recomienda retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, en caso de circular en la v铆a p煤blica se recomienda hacerlo con precauci贸n".  
 
Cabe recordar que las v铆as de informaci贸n oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter. 

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como l铆nea de atenci贸n en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias m茅dicas en la v铆a p煤blica el 107 del SAME La Plata.  

El Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal es coordinado por el secretario de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental, Marcelo Leguizam贸n, y  de la reuni贸n formaron parte el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli; y el secretario de Salud, Germ谩n Niedfeld. 

Tambi茅n participaron del encuentro el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo; el subsecretario de Atenci贸n del Riesgo, Rodrigo P谩ez; el subsecretario de Planificaci贸n Estrat茅gica, Fernando Carlos; el subsecretario de Emergencias M茅dicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat; el director de Hidrometeorolog铆a, Mauricio Saldivar y la directora de Defensa Civil, Martina Garc铆a.

Clima para este domingo y lunes

Datos de la direcci贸n hidrometeorologica MLP: Se han registrado r谩fagas de hasta 45 km/h. 

Se espera unos 10 a 20 mm de precipitaciones a lo largo del d铆a de hoy

Sigue bajo Nivel de Atenci贸n del Riesgo AMARILLO hoy domingo por tiempo ventoso (r谩fagas de hasta 60 km/h).

Atenci贸n en zonas costeras: alerta por crecida en el R铆o de La Plata por persistencia del viento del sudeste.

Se mantienen las condiciones de inestabilidad con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes durante las pr贸ximas 24 hrs, algunos intensos, alternado con mejoras temporarias. Este domingo estar谩 ventoso del sudeste (25-35 km/h) con algunas r谩fagas (40-60 km/h). Mejora el lunes.