12-12-2018
Fútbol de Verano
Independiente y Gimnasia harán su debut en el Verano
El "Rojo" disputará su primer encuentro del año ante el "Lobo" en Mar del Plata. Se verán las caras desde las 22.10


Independiente debutará en el Torneo de Verano 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.



El conjunto de Avellaneda tiene dos caras nuevas para la próxima temporada: Brian Romero, proveniente de Argentinos Juniors, y Emanuel Brítez, quien arribó a préstamo desde Unión de Santa Fe.


En tanto, sufrió las bajas del defensor Nicolás Tagliafico que emigró al Ajax de Holanda y del mediocampista Nery Domínguez, quien se fue a Racing. Además, Walter Erviti no será tenido en cuenta por el técnico Ariel Holan.

El entrenador no dio a conocer el equipo que pondrá en el debut, pero podría poner un once alternativo entre titulares y suplentes y colocaría un elenco similar al que jugó el primer tiempo ante Dock Sud en un amistoso de pretemporada.

El Lobo se quedó sin entrenador a fines de 2017 debido a que Mariano Soso decidió irse ante la negativa de contar con refuerzos de jerarquía y en su reemplazo la dirigencia contrató a Facundo Sava.

El flamante técnico tendrá su debut y aún no confirmó el equipo que pondrá ante los de Avellaneda en el que no estaría Facundo Pereyra, la única cara nueva del Tripero que llegó proveniente del Necaxa de México.

Los futbolistas que no sean seleccionados por Sava para jugar mañana permanecerán en Estancia Chica bajo las órdenes del ayudante de campo del entrenador, Darío Aurelio, donde continuarán con su puesta a punto en lo físico y futbolístico de cara al debut por la Superliga que será el lunes 29 de enero, ante Rosario Central, en el Bosque.


Estadio: José María Minella
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 22.10
TV: Fox Sports Premium