12-12-2018
Luego del infierno de las dunas peruanas
Dakar2018: Ahora en Bolivia, continúa uniendo La Paz con Uyuni
El argentino Benavides, que lidera la categoría de motos, quiere seguir haciendo historia El rastrojero de Blangino va 30 en la general.
La aventura del Rally Dakar 2018 sigue su curso, tras haber dejado atrás la experiencia de las infernales dunas en Perú y desembarcar en Bolivia. Tras un descanso en La Paz, la actividad se reanudará hoy con una difícil aventura rumbo a Uyuni.

Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. Al terminar segundo en la etapa por detrás del francés Antoine Meo (KTM), se convirtió en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia. "Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo el piloto.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa en coches por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos. Blangino con su rastrojero se mantiene en la posición 30 en la general.

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. El chileno Ignacio Casale, quien sigue líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición.

Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el Dakar ingresará en en Bolivia, donde las etapas se desarrollarán por caminos pedregosos y de tierra. Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), todo está por definirse.