20-09-2018
Duras Declaraciones
Bahía Blanca: Gay, tras la detención de la cúpula de la UOCRA: “Parte del poder político miró para otro lado”  
El jefe comunal de Bahía Blanca se refirió a la detención de la ex cúpula de la Uocra bahiense acusada de presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión. Asimismo, cargó contra los manejos que el gremio e la construcción ejercía en la ciudad. "Era un secreto a voces que ahora se descubre la magnitud de estas operaciones", afirmó.

Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca, se refirió a la detención de la ex cúpula de la Uocra bahiense acusada de presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión en esa ciudad y apuntó que las extorsiones del gremio de la construcción eran "un secreto a voces" al considerar "parte del poder político miró para otro lado" respecto a las denuncias que existían sobre la conducción del sindicato.


"Hay parte del poder político que miró para otro lado y mucho temor de parte de los empresarios en hablar, era un secreto a voces que ahora se descubre la magnitud de estas operaciones", declaró Gay a Radio Provincia.


En este sentido, afirmó que esas detenciones constituyen "el colofón de un proceso que comenzó en 2017 con las denuncias de los empresarios ante el municipio". "Se empezó a trabajar para que los empresarios aporten pruebas a la Justicia y el detonante fue el 3 de octubre, cuando la gobernadora (María Eugenia Vidal) hizo pública esta situación, mencionando nombre de lo que se dio en llamar la 'mafia sindical'", subrayó.


El jefe comunal, por su parte, aseguró que la Justicia empezó a seguir más de cerca a los empresarios extorsionados y que se hallaron 40 casos de extorsión a dueños de compañías de Bahía Blanca y la región.


Y concluyó: "Tenían un modo de operar similar al del (Juan Pablo) 'Pata' Medina en La Plata: extorsión no sólo a modo de coimas sino también a responsables de empresas tanto públicas como privadas que tenían la obligación de contratar servicios de catering, los baños químicos, el transporte a empresas que controlaba la propia cúpula de la Uocra y que percibían el doble o triple de lo que era habitual".(Lanoticia1)