20-04-2024
10-11-2011 | Gremiales
La Provincia recibe a los docentes en paritarias

Se reúnen con las comisiones técnicas a las 10 en la sede de Educación. Se retomará la discusión salarial. Los gremios quieren el pase de sumas en negro.

Los maestros bonaerenses volverán hoy a reclamar un aumento salarial en el marco de las comisiones técnicas que se reunirán, desde las 10, en la Dirección General de Cultura y Educación.

El Frente Gremial Docente, integrado por FEB, Suteba, Sadop, Amet y UDA, pedirá a los funcionarios de Educación "mejorar la calidad" de los sueldos con el pase de sumas en negro -no remunerativas y no bonificables- y de sumas en gris que, pese a ser remunerativas y bonificables no forman parte del salario básico.

 

Los encuentros arrancarán a las 10. Primero se reunirán las comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y luego, a partir de las 16.30, se conformará la comisión Salarial.

El Frente Gremial llevará una agenda de trabajo que incluye los siguientes puntos: recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo docente, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y eliminación  de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

 

Los gremios advirtieron que "el Gobierno debe asumir el compromiso de concretar en el corto plazo los reclamos mencionados y aseguraron que, de no existir avances en las negociaciones del sector, se pondrán en marcha las medidas de fuerza definidas por la docencia bonaerense". Hay que recordar que FEB votó a fines de octubre un paro de 24 horas, sin fecha, para consensuarlo con el resto de las entidades.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló a Diagonales que el objetivo es "conseguir el blanqueo de sumas en negro y gris antes de fin de año y comenzar a discutir una recomposición salarial a partir de febrero".

 

Udocba. La Unión de Docentes de Buenos Aires  anunció la realización de una movilización de docentes hacia la Casa de Gobierno para el jueves, en demanda de un salario inicial de $3.100, titularización de docentes jerárquicos y de base y condiciones dignas de trabajo.

 

El gremio, enrolado en la CGT, ratificó la convocatoria a un paro de 24 horas, aunque dejó supeditada la fecha a la posibilidad de consensuarla con otros gremios del sector.

Â